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Intervención psicopedagógica basada en el modelo ecológico en profesores de cuatro escuelas especiales de la Comuna de Talca
dc.contributor.author | Norambuena Navarro, Katherine | |
dc.contributor.author | Quinteros Garrido, Lorena | |
dc.date.accessioned | 2017-10-17T20:02:30Z | |
dc.date.available | 2017-10-17T20:02:30Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/637 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Retardo Mental | es_CL |
dc.description.abstract | El estudio de caso que se presenta a continuación trata sobre la intervención psicopedagógica basada en el modelo ecológico. Se describe la situación problema a partir del modelo ecológico y su estrecha relación con la intervención psicopedagógica en escuela especial, estando este modelo ausente o presente. El objetivo es determinar el nivel de conocimiento que tienen profesores de cuatro escuelas especiales de la comuna de Talca en relación al modelo ecológico de intervención psicopedagógica de Bronfrenbrener. Este estudio de caso utiliza una metodología basada en un enfoque cuantitativo de investigación, teniendo presente que este enfoque se enmarca en la lógica o razonamiento deductivo. El diseño llevado a cabo es no experimental descriptivo, ya que se observó los fenómenos sin manipularlos. Se consideró una muestra de 9 profesores de un universo de 14 docentes fueron escogidos al azar dos profesores de cada centro educativo. Los resultados se analizaron por medio de distribución de frecuencias, las cuales se recogieron por medio de un cuestionario elaborado por las investigadoras. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Intervención psicopedagógica | es_CL |
dc.subject | Contexto | es_CL |
dc.subject | Discapacidad intelectual | es_CL |
dc.subject | Modelo ecológico | es_CL |
dc.subject | Educación especial | es_CL |
dc.subject | Psicopedagogía | es_CL |
dc.title | Intervención psicopedagógica basada en el modelo ecológico en profesores de cuatro escuelas especiales de la Comuna de Talca | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36659432 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Monné de la Peña., Rodrigo | |
dc.ucm.anexotesis | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36660066 | es_CL |
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