Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorHenríquez Quintana, Rocio
dc.contributor.authorSalas González, Constanza
dc.date.accessioned2017-10-17T20:25:53Z
dc.date.available2017-10-17T20:25:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/650
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Retardo Mentales_CL
dc.description.abstractEn los estudiantes que presentan discapacidad intelectual existen diferentes métodos de la enseñanza de la lectura, entre los cuales está el método global el cual ha sido adaptado en Chile por el MINEDUC junto con Fundación Down 21, como:”Método de lectura global palabras + palabras Aprendamos a leer”. Al ser este un método de enseñanza de la lectura implementado en escuelas especiales, se hace imperante debelar el nivel de conocimiento que presentan los profesores en los procesos de implementación del método. Existe en ellos la dificultad de cómo llevarlo a cabo en sus intervenciones, debido a lo cual utilizan diferentes recursos y estrategias para ello, los cuales en ocasiones resultan difíciles de confeccionar y no son completamente efectivos para las características y potenciales de cada uno de los estudiantes. En el presente estudio de caso se pretende identificar el nivel de conocimiento de ocho profesores de Educación Especial de cuatro escuelas especiales de la Comuna de Talca. Para ellos se aplicó una entrevista estructurada donde los resultados arrojados son relevantes en términos de dar grandes aportes a los procesos de la implementación del método.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_CL
dc.subjectLecturaes_CL
dc.subjectEstrategiases_CL
dc.subjectEducación especiales_CL
dc.titleNivel de conocimiento del método de lectura global palabras + palabras, aprendamos a leer: un estudio realizado en cuatro escuelas especiales de la Comuna de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36612895es_CL
dc.ucm.profesorguiaMonné de la Peña, Rodrigo


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile