Descripción del proceso de implementación del método de Lectura Global Palabras más Palabras en escuela piloto de la Comuna de Linares
Autor
Campos González, Pamela
Hernández Aliaga, Yessi
Piña Quero, María
Profesor Guía
Monné de la Peña, RodrigoFecha
2014Resumen
El presente estudio tiene como objetivo el describir el proceso de implementación
del método de Lectura Global Palabras más palabras “Aprendamos a leer” en la
escuela Especial Piloto Las Violetas de la Comuna de Linares. La investigación se
encuentra situada en el paradigma cualitativo basado en un “Estudio de Casos”.
Se aplicaron entrevistas semi-estructurada a distintos actores que forman parte del
proceso las cuales se analizaron a partir de un análisis de contenido en cinco
niveles de análisis. Se consideraron en el instrumento dimensiones tales como:
proceso de implementación, debilidades y fortalezas de dicho proceso, tipos de
recursos de apoyo y estrategias utilizadas en la implementación del método. Como
productos de los análisis es posible visualizar un panorama global respecto a la
proceso de implementación del método en la Unidad Educativa
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con Mención en Trastornos del Lenguaje y Retardo Mental
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: