Adaptación de procesos CMMI nivel 2 integrando buenas prácticas de ITIL para establecer una base de conocimiento con ENGAGE-ITIL
Autor
Tejo Uval, Héctor
Profesor Guía
Gómez Gutiérrez, YessicaFecha
2011Resumen
Se presenta a continuación el trabajo realizado, el cual tiene como objetivo ser el punto de inicio para la unificación de los distintos marcos de trabajo de las empresas agrupadas en solunegocios Ltda.
La unificación se inicia con la adaptación de los procesos CMMI nivel 2 instaurados en la empresa AS (Asesoría y Servicios) a las buenas prácticas de ITIL, dichas prácticas se encuentran soportadas en una herramienta de gestión de servicios ENGAGE-ITIL.
Como objetivos específicos principales destacan la definición de la estructura de gestión de servicios de TI basada en ITIL a incorporar en los procesos CMMI nivel 2 de la empresa, la adaptación y parametrización de los procesos CMMI nivel 2 a la herramienta ENGAGE-ITIL, basada en las buenas prácticas de ITIL.
Se establece un marco de trabajo que considera el desarrollo de un caso práctico, este se separó en nueve etapas las cuales son: Contextualización del problema, definir entregables, planificación del proyecto, análisis de metodologías, análisis herramienta ENGAGE-ITIL, definición de la estructura de gestión de servicios de Tecnologías de Información adoptado para el área de procesos CMMI nivel 2, propuesta de modelo de procesos, parametrización de la herramienta ENGAGE-ITIL, realización de pruebas y documentación.
Tesis para optar al título de Ingeniero Civil Informático
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