Comunicación facilitada en una persona con trastorno del espectro autista
Autor
Ávila Olivares, Rosario
González Briones, Carolina
Profesor Guía
Lagos Luciano, JuanFecha
2013Resumen
La Comunicación Facilitada en Chile es un tema poco conocido para la intervención del lenguaje expresivo, en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en razón de esto, el presente estudio de caso tiene como objetivo dar a conocer la importancia que posee para desarrollar la comunicación no verbal, implementando una técnica con el fin de promover el lenguaje. Para llevar a cabo la implementación de dicha técnica, se realizó una revisión bibliográfica, considerando la concepción, comprensión y formación general de los Trastornos del Espectro Autista, además de considerar los Trastornos Generalizados del Desarrollo.
De este modo, se puede demostrar que, para este caso, la técnica es efectiva, ya que hay personas que han logrado desenvolverse, expresando sus sentimientos y emociones.
Finalmente, la técnica presentada pretende potenciar el lenguaje expresivo de un joven de diecisiete años, que tiene como diagnóstico Asperger, monitoreando cada uno de sus logros y dando a conocer cómo los aspectos lingüísticos del lenguaje han mejorado considerablemente en el tiempo.
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Retardo Mental
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: