Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCampos Contreras, Leyla Alejandra
dc.contributor.authorFrois Bravo, Macarena Paz
dc.contributor.authorMeza Ramírez, Jimena de los Ángeles
dc.contributor.authorNahuelpan Cáceres, Romina Melisa
dc.date.accessioned2017-10-23T19:12:34Z
dc.date.available2017-10-23T19:12:34Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/872
dc.descriptionTesis para optar al Título de Profesor de Educación Físicaes_CL
dc.description.abstractEn la presente investigación se sometió a un grupo experimental a una intervención motriz, con el objetivo de verificar la incidencia de esta en los patrones motores fundamentales y en el aprendizaje del lenguaje (expresivo y comprensivo) en niños y niñas de entre 4 y 5 años, del nivel kínder, pertenecientes al Colegio Concepción de Talca. Para responder a esta interrogante, se formularon objetivos e hipótesis que de n posible respuesta a nuestra incógnita de investigación. Además se adjunta una propuesta de actividades en las áreas motriz y del lenguaje. La metodología utilizada para comprobar nuestras hipótesis y resolver el problema de investigación, está basada en el diseño pre-experimental, con un enfoque de investigación del tipo cuantitativa, en la cual los sujetos en estudio se someten a un proceso de intervención que los investigadores realizan. El tipo de investigación es correlacional, puesto que el objetivo es evaluar si existe relación significativa entre las variables en estudio, que son estimulación motriz y desarrollo del lenguaje.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectDesarrollo infantiles_CL
dc.subjectAptitud motora en niñoses_CL
dc.subjectAprendizaje motores_CL
dc.subjectDesarrollo del lenguajees_CL
dc.subjectLenguaje de los niñoses_CL
dc.titleIncidencia de un programa de estimulación motriz en el lenguaje expresivo, comprensivo y patrones motores fundamentales en niños y niñas del nivel kinder del Colegio Concepción Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36764355es_CL
dc.ucm.profesorguiaSepúlveda Cáceres, Ximena


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile