Legibilidad y utilidad del Cuestionario "Edades y Etapas" (ASQ-3) a padres de establecimientos de diferente dependencia de la Comuna de Talca
Autor
Andrades Bahamondes, Clodomira
Rubina Sepúlveda, María
Profesor Guía
Pomes Correa, MaríaFecha
2013Resumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la legibilidad y utilidad que tiene el Cuestionario “Edades y Etapas (ASQ-3)” para padres de niños/as de entre 51 y 66 meses de edad que asisten a pre-kínder y kínder de dos establecimientos de diferente dependencias administrativa de la comuna de Talca. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo de diseño descriptivo transeccional con una muestra de 40 participantes cuya participación fue voluntaria. Para conseguir dicho propósito se aplicó en una primera instancia el cuestionario ASQ-3, y luego se aplicó el “Formulario de legibilidad y utilidad del cuestionario “Edades y Etapas (ASQ-3)”. Los datos obtenidos del formulario fueron analizados a través de frecuencias y proporciones, cuyos resultados dejan de manifiesto que la legibilidad varía según la dependencia administrativa en donde se aplica, siendo menos legible para padres pertenecientes al establecimiento de dependencia municipal. Sin embargo, la utilidad del cuestionario permanece estable a pesar de la dependencia administrativa en donde se aplica.
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con Mención en Trastornos del Lenguaje y Trastornos Específicos del Aprendizaje
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoAnexo Tesis
Click aquí para ver AnexoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: