Search
Now showing items 1-6 of 6
Detectar los problemas conductuales socioemocionales que presentan los niños de 4 - 5 años y que influyen en su integración plena a la sala de clases, de la Escuela José Abelardo Núñez E-167, perteneciente a la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)
Esta investigación pretende “Detectar los problemas conductuales socioemocionales que presentan los alumnos de 4 - 5 años y que influyen en su integración plena a la sala de clases, de la Escuela José Abelardo Núñez, ...
Relación entre las prácticas efectivas de liderazgo de directivos y lo propuesto por el modelo de calidad del sistema de aseguramiento de la gestión escolar, en establecimientos urbanos de Administracion Municipal, de Educacion Básica de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
Hoy más que nunca, existe la necesidad de incrementar el nivel de
profesionalización de los directivos, en las comunidades escolares, con la finalidad
de avanzar en el mejoramiento sustantivo del proceso educativo.
Dichos ...
Representaciones sociales de algunos actores educacionales frente al fenómeno de la integración escolar de alumnos con retardo mental leve en escuelas comunes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
Esta investigación se orienta a analizar y a comprender las Representaciones
sociales de algunos actores educativos frente al fenómeno de la integración
escolar de alumnos con retardo mental en escuelas regulares de ...
Evaluación de la gestión escolar del Instituto Comercial de Linares, Séptima Región, bajo el marco del SACGE, periodo 2004-2008
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)
El Objetivo General de esta investigación es Describir, en el Marco del Modelo de Calidad del MINEDUC, las prácticas de gestión escolar en el Instituto Comercial de Linares, entre los años 2004 -2008. Este modelo es la ...
Análisis y propuesta para la gestión docente en la Escuela de Artillería del Ejército de Chile, Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
Incidencia de los principios filosóficos del Colegio Concepción de Linares en la formación ética y moral de sus alumnos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)
El problema en el cual se sustenta esta investigación se desprende del
deterioro de los valores éticos y morales que afectan el desarrollo de las
relaciones interpersonales que se aprecian cada vez mas menoscabadas ...