Search
Now showing items 1-10 of 19
Effectiveness of task-based learning/teaching in oral production of english as a foreign language in a secondary classroom
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
La Enseñanza/Aprendizaje basada en Tareas ha despertado conciencia en las últimas tres décadas. En algunos países como Nueva Zelanda se ha convertido en parte de las políticas gubernamentales a nivel nacional. La Enseñanza ...
Role of motivation and its effectiveness on the school climate
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
El aprendizaje favorable de un segundo idioma depende de la actitud optimista y positiva que tengan los aprendices (Shams, 2008). De esta afirmación se desprende que la motivación, en relación al aprendizaje de un idioma ...
Enfoques de aprendizaje en estudiantes que cursan primer año de Pedagogía en Inglés y Educación Física pertenecientes a Universidades de la región de La Araucanía
(Universidad Católica del Maule, Facultad Ciencias de la Educación, Doctorado en Educación en Consorcio, 2023)
En Chile los bajos índices de retención universitaria en estudiantes de primer año es
un tema preocupante. Además, el crecimiento sostenido de la matrícula en la
educación superior instala una problemática con implicancias ...
Implicancia de la estrategia de enseñanza mapas conceptuales en el nivel de la competencia cognitiva pensamiento analítico en los alumnos del Nivel Medio tres en el Colegio Concepción de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
Prácticas pedagógicas que facilitan el desarrollo de habilidades del idioma inglés en los niveles NT1 y NT2 de la Escuela de Párvulos de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
La enseñanza del idioma ingles se ha reconocido como la lengua universal
del siglo xxi siendo, sin duda, de importancia para el ser humano en su desarrollo
personal como profesional. Es así, que se busca que los niños y ...
Relación entre competencia de aprendizaje y el clima escolar en adolescentes de un colegio particular subvencionado gratuito de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
Objetivo: Determinar la relación entre la competencia de aprendizaje con el clima escolar de
adolescentes de un Colegio Municipal de Talca.
Metodología: Se efectuó un estudio descriptivo (comparativo-Correlacional). Se ...
Significados que atribuyen docentes de la comuna de Talca al programa de acompañamiento pedagógico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
Los programas de acompañamiento al aula, se han trasformado en una estrategia de
desarrollo profesional docente, que pretenden dar respuesta a la necesidad de
profesionalizar el proceso de enseñanza. El presente estudio, ...
Percepción en el uso, preparación e integración de las TIC en las Ciencias Naturales de los profesores de segundo ciclo básico de escuelas municipales de la Comuna de Longaví
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
El presente estudio busca establecer la percepción que tienen los docentes de
Ciencias Naturales de segundo ciclo básico en el uso y aplicación de las tics en el aula.
El diseño de la investigación es de tipo descriptivo, ...
Análisis de los instrumentos evaluativos utilizados por los docentes de enseñanza general básica en las asignaturas de Lenguaje y Matemática en NB1-NB2 del Instituto Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
El objetivo de esta investigación fue realizar un Análisis de los instrumentos evaluativos
utilizados por los docentes de Enseñanza General Básica en las asignaturas de
Lenguaje y Matemática en NB1 - NB2 del Instituto ...
Prácticas de trabajo colaborativo docente en la educación escolar, una revisión sistemática
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2023)
El desarrollo del trabajo colaborativo en Chile ha evolucionado hacia una acción concreta que potencia el desarrollo profesional de los docentes en aras de mejorar la calidad educativa para los estudiantes. Sin embargo, ...