• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis de Postgrado
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis de Postgrado
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorHernández Sepúlveda, José (2)Andrades Moya, Jonathan (1)De la Fuente Valenzuela, Sandra (1)Díaz Rivera, Pamela (1)Encina Pareja, Joel (1)Escobar Vergara, Sandro (1)González Escobar, Mary L. (1)Gutiérrez Troncoso, Patricia (1)Henríquez Villarino, Macarena (1)Lillo Sepúlveda, Magdalena (1)... másMateria
Profesores de educación básica (17)
Evaluación educacional (3)Ambiente educativo (2)Aprendizaje (2)Comprensión de lectura (2)Convivencia escolar (2)Educación básica (2)Estrategias de aprendizaje (2)Estudiantes de educación básica (2)Lenguaje y comunicación (2)... másFecha2020 (1)2018 (2)2017 (4)2016 (3)2015 (1)2014 (2)2013 (2)2012 (2)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 17

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Perceptions of using authentic materials when teaching english as a foreign language 

Salazar Leal, Tamara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
La enseñanza del idioma Inglés en escuelas públicas se ha convertido en una debilidad en el sistema educacional Chileno; autoridades han mostrado preocupación sobre este asunto y admiten que deben aplicarse cambios. Para ...
Vista Previa No Disponible

Reflective teaching in the english language classroom 

Henríquez Villarino, Macarena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
Vista Previa No Disponible

Formación en evaluación educativa de las carreras de pedagogía en educación general básica de la Universidad Católica del Maule y Universidad del Bío - Bío 

Hernández Sepúlveda, José (Universidad Católica del Maule, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica de Temuco, Universidad del Bío Bío, 2020)
El presente estudio, sigue la línea investigativa de formación docente y aprendizaje. Para ello, se considera como eje articulador el ámbito curricular en la formación de profesores y en específico la evaluación de los ...
Vista Previa No Disponible

Experiencias en relación a la evaluación pedagógica durante la práctica profesional de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica 

Valentini Osses, Vanessa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En actualidad como país se están realizando diversos esfuerzos por mejor la calidad de la educación del sistema educativo chileno, hace algunos años se fijó la mirada en las generaciones emergentes y se comenzó a aplicar ...
Vista Previa No Disponible

Percepción de profesores, estudiantes y apoderados sobre la transmisión del sello institucional en las jefaturas del segundo ciclo básico del Colegio San José de Parral 

Muñoz Segovia, Jorge (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
El trabajo de investigación es un estudio de tipo descriptivo e interpretativo, bajo el paradigma cualitativo. El proceso de investigación se desarrollará a través del diseño de estudio de caso, utilizando instrumentos ...
Vista Previa No Disponible

Habilidades lógicas del pensamiento como sustento de la didáctica docente para el desarrollo y la implementación de un trabajo transdisciplinario 

De la Fuente Valenzuela, Sandra (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Habilidades Lógicas del Pensamiento como sustento de la didáctica docente para el desarrollo de una modalidad transdisciplinaria. El trabajo de investigación que se presenta en las siguientes páginas tiene como objetivo ...
Vista Previa No Disponible

Percepción de los/as docentes del segundo ciclo básico, de la Escuela Alfredo Noguera Prieto, en torno a la implementación y aplicación, que ellos realizan de los dominios B y C del Marco para la Buena Enseñanza, en sus prácticas en el aula 

Encina Pareja, Joel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La presente investigación da a conocer la percepción que tenían las profesoras del segundo ciclo básico de la escuela Alfredo Noguera Prieto, perteneciente a la comuna de Villa Alegre, en torno a la implementación de los ...
Vista Previa No Disponible

Estudio de caso :la evaluación de los aprendizajes en el contexto de la práctica pedagógica desarrollada por los docentes del 8º año A de la Escuela San Clemente durante el año 2011 

Hernández Sepúlveda, José (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
La evaluación es una práctica que se desarrolla habitualmente en las instituciones educativas de nuestro país y, a la que se le asignan variados significados y se le otorgan diferentes funciones. La presente investigación ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias de comprensión lectora desde la práctica docente en educación básica 

González Escobar, Mary L. (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Los estudios señalan que un lector eficiente posee las herramientas para aprender por sí solo. Es por esta razón que uno de los principales objetivos abordados en las aulas chilenas es el comprender diversos tipos de ...
Vista Previa No Disponible

¿Qué conocen los docentes de la Escuela Panguilemo Edita Gallegos Rodríguez sobre la pregunta didáctica como estrategia para mejorar la comprensión lectora? 

Gutiérrez Troncoso, Patricia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
La investigación que se presenta a continuación en términos generales pretende comprender la concepción que tienen los docentes de la escuela Panguilemo Edita Gallegos Rodríguez sobre la pregunta didáctica y de cómo la ...
  • «
  • 1
  • 2
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617