• Identidad profesional docente en la formación universitaria: una revisión sistemática de estudios cualitativos 

    Cuadra-Martínez, David; Castro-Carrasco, Pablo J.; Oyanedel, Cristian; González-Palta, Ingrid N. (2021)
    El objetivo de este trabajo fue sistematizar la información de estudios cualitativos sobre el desarrollo de la identidad profesional (IP) del profesor(a) durante la formación inicial. La IP del profesor(a) es una variable ...

  • Preservice teacher professional identity: influence of the teacher educator and the teacher education model 

    Cuadra-Martínez, David; Castro-Carrasco, Pablo J.; Oyanadel-Véliz, Cristián; González-Palta, Ingrid N.; Pajač Živković, Ivana; Sandoval-Díaz, José; Pérez-Zapata, Daniel (2023)
    The objective of this study is to estimate the association between the following variables: teacher professional identity, the teacher education model adopted, the type of teacher educator, and academic progression of ...

  • Profesores en pandemia: identidad profesional en medios de comunicación escrita 

    Palacios, Cindy; Mardones, Javiera; Páez, J.; Cortez, Paula; Cuadra-Martínez, David; Castro-Carrasco, Pablo J.; Oyanadel, Cristián R.; González-Palta, Ingrid N. (2022)
    Este estudio buscó describir e interpretar las teorías subjetivas sobre la identidad profesional docente que se construyen y difunden noticiosamente durante la educación de emergencia por la pandemia de ...

  • Religión, gratitud y comportamiento prosocial: un modelo predictivo 

    Cuadra-Martínez, David; Pérez-Zapata, Daniel; Castro, Pablo Javier; Oyanadel, Cristián R.; Mora Dabancens, Diego; Cuadra-Carrasco, Catalina; González-Palta, Ingrid N.; Sandoval-Díaz, José (2023)
    Diversas religiones consideran que el comportamiento prosocial es un deber y un valor al interior de sus comunidades de fieles. La evidencia científica ha asociado la prosocialidad con la solución de diversas problemáticas ...