Listar por autor
Mostrando publicaciones 1-3 de 3
-
Identidad docente de profesores(as) que ejercen en escuelas diferentes: Montessori y Waldorf-Steiner
Orellana Fernández, Rosa; Merellano-Navarro, Eugenio; Almonacid-Fierro, Alejandro; Brito, Olivier (2023)Este artículo aborda desde un enfoque cualitativo las concepciones que tienen profesores y profesoras que ejercen en escuelas Montessori y Waldorf-Steiner, presentes en el contexto educativo chileno. El objetivo es examinar ...
-
Perspectiva cualitativa en la construcción del conocimiento didáctico del contenido del profesorado de educación física
Almonacid-Fierro, Alejandro; Merellano-Navarro, Eugenio; Feu Molina, Sebastián; Vizuete Carrioza, Manuel; Orellana Fernández, Rosa (2019)La presente investigación tiene como propósito describir el discurso y la práctica docente de aula de los profesores de Educación Física en relación con el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC). La construcción del ...
-
Profesores en dictadura y democracia: perspectiva biográfica de docentes en fin de carrera profesional
Orellana Fernández, Rosa; Merellano-Navarro, Eugenio; Berríos-Villarroel, Adolfo; Almonacid-Fierro, Alejandro (2020)Este artículo analiza las trayectorias profesionales de cinco profesoras en dos momentos importantes en la historia de Chile: la dictadura y el regreso a la democracia. Nos apoyamos en el método biográfico con el fin de ...