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Mostrando publicaciones 1-11 de 11
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Anselm of Canterbury and the many senses of “being”. a comparison between the argument of the proslogion and the regula of the monologion
This article makes a comparison between Anselm’s so-called “ontological argument” of the Proslogion and the regula he established in the Monologion. This regula would allow, under a certain respect, to consider existence ...
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Between πόλεμος and δύναμις: the notion of power as origin of the noble and slave morality in Nietzsche’s On the genealogy of morals
This article focuses on the first treatise of Nietzsche’s On the Genealogy of Morals, regarding the historical origins of the noble and slave morality, and proposes the intrinsic possession or lack of power as a key notion ...
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Between πόλεμος and δύναμις: the notion of power as origin of the noble and slave morality in Nietzsche’s on the genealogy of morals
This article focuses on the first treatise of Nietzsche’s On the Genealogy of Morals, regarding the historical origins of the noble and slave morality, and proposes the intrinsic possession or lack of power as a key notion ...
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El carácter intrínseco del infinito en Duns Escoto como condición de una comprensión trascendental del ser
El presente trabajo pretende poner en evidencia, de acuerdo con la distinción entre el primer y el segundo inicio de la metafísica que identifica L. Honnefelder, los presupuestos ontológicos que subyacen al pensamiento de ...
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Duns Scoto y la noción de verdad concebida como fenómeno
El presente trabajo expone los distintos sentidos –tanto in re como in intellectu– en que Duns Scoto concibe la noción de verdad, tomando como presupuesto que el carácter equívoco que les atribuye es una interpretación, ...
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Identidad o confluencia. Apuntes para una interpretación de la relación entre pensar y ser en Parménides
Este artículo analiza en clave histórico-especulativa la relación entre ser y pensar en Parménides, a partir de lo que se ha llamado el “segundo inicio” de la metafísica. Dicha propuesta sostiene que ésta habría dejado de ...
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Identidad – confluencia – trascendencia. Elementos para una interpretación histórico-especulativa del argumento de San Anselmo
Este trabajo pretende mostrar –mediante una interpretación del contexto dado por algunos capítulos clave del Monologion– que la función del argumento de san Anselmo consiste principalmente en determinar los términos a ...
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La necesidad de una doctrina sobrenatural en Duns Scoto como reacción contra el aristotelismo
Este artículo pretende indicar, mediante un examen de la cuestión sobre la necesidad de la Revelación, en qué sentido se debe entender la posición de Duns Scoto en relación con la validez de la doctrina revelada ante la ...
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San Anselmo y los albores de la "scientia transcendens". Una interpretación aviceniana de la "regula Anselmi"
El presente artículo interpreta la regla propuesta por san Anselmo en el c. 15 del Monologion, siguiendo la distinción aviceniana entre ens y res. Su distinción y coincidencia ayuda a explicar la diferencia entre el ser ...
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Schelling contra Jacobi. La posibilidad de un sistema de la libertad
Este artículo intenta mostrar cómo el examen del supuesto panteísmo del sistema de Spinoza, que abre las Investigaciones filosóficas sobre la esencia de la libertad humana de Schelling, presenta no solo su propia posición ...
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Τ’eoν eμμεναι πολλαχωσ apuntes sobre la ambigüedad del concepto aristotélico de ser y su relación con el “segundo inicio” de la metafísica
El presente trabajo pretende demostrar, mediante una comparación con la propuesta de una doble primacía del concepto de ser, que en Aristóteles se puede observar una ambigüedad en dicha noción, que sería inherente a cualquier ...