• Profesores en pandemia: identidad profesional en medios de comunicación escrita 

    Palacios, Cindy; Mardones, Javiera; Páez, J.; Cortez, Paula; Cuadra-Martínez, David; Castro-Carrasco, Pablo J.; Oyanadel, Cristián R.; González-Palta, Ingrid N. (2022)
    Este estudio buscó describir e interpretar las teorías subjetivas sobre la identidad profesional docente que se construyen y difunden noticiosamente durante la educación de emergencia por la pandemia de ...

  • Religión, gratitud y comportamiento prosocial: un modelo predictivo 

    Cuadra-Martínez, David; Pérez-Zapata, Daniel; Castro, Pablo Javier; Oyanadel, Cristián R.; Mora Dabancens, Diego; Cuadra-Carrasco, Catalina; González-Palta, Ingrid N.; Sandoval-Díaz, José (2023)
    Diversas religiones consideran que el comportamiento prosocial es un deber y un valor al interior de sus comunidades de fieles. La evidencia científica ha asociado la prosocialidad con la solución de diversas problemáticas ...

  • Teorías subjetivas de profesores sobre gestión del tiempo instruccional y clima de aula 

    Alarcón-Alvial, Miguel A.; Oyanadel, Cristián R.; Castro-Carrasco, Pablo J.; González, Ingrid N. (2020)
    La presente investigación tuvo como objetivo reconstruir las teorías subjetivas (TS) del clima de aula y tiempo instruccional de 24 docentes de establecimientos de grupo socioeconómico bajo. Los datos fueron recolectados ...