Listar por autor
Mostrando publicaciones 1-4 de 4
-
Nivel de conciencia fonológica en estudiantes con funcionamiento intelectual limítrofe
Muñoz Oyarce, Ma. Francisca; Monzalve-Macaya, Manuel; Almonacid-Fierro, Alejandro; Merellano-Navarro, Eugenio (2020)La conciencia fonológica aparece en la literatura como uno de los mayores predictores del aprendizaje y, consecuentemente, como uno de los mecanismos fundamentales para alcanzar el dominio de la lectura. Aunque existe un ...
-
Perspective of teaching in university professors: case study in a chilean university
Merellano-Navarro, Eugenio; Muñoz Oyarce, Ma. Francisca; Rios Chandia, Marta; Monzalve-Macaya, Manuel (2021)The present study aims to critically analyse university teaching from the perspective of the actors themselves, since the exercise of teaching allows the teacher to look at their pedagogical practice, interpret it, and ...
-
Resignificando el saber pedagógico: Una mirada desde la práctica docente
Merellano-Navarro, Eugenio; Almonacid-Fierro, Alejandro; Muñoz Oyarce, Ma. Francisca (2019)El presente artículo tiene como propósito comprender e interpretar la relación entre la práctica pedagógica desplegada y el saber pedagógico de profesores nóveles durante el periodo de Formación Inicial Docente (FID), ...
-
Teachers’ social representations of inclusive education: a systematic review of literature 2010-2020
Muñoz Oyarce, Ma. Francisca; Monzalve-Macaya, Manuel; Sepúlveda Vallejos, Sergio (2023)The inclusive education approach refers to the promotion of educability, welcoming all students in the same space. In this context, the systematic review aims to analyze the social representations of teachers about inclusive ...