Listar por título
Mostrando publicaciones 3645-3664 de 5127
-
Percepción de los consumidores sobre aspectos éticos en la producción animal porcina
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, 2012-11)Cuando hablamos de ética, se plantea la utilización de diversos enfoques, para cada uno de los seres o sistemas que habitan en el planeta; encontrando así una ética centrada en los animales, siendo esta la que nos permite ...
-
Percepción de los contadores auditores, respecto a la formación académica recibida y su desempeño en el mercado laboral
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, 2016)Este estudio tuvo como finalidad conocer dos aspectos de los egresados, primero el referido a la percepción de la formación recibida y, segundo conocer su situación laboral. Para ello, se aplicó un estudio basado en un ...
-
Percepción de los docentes en formación inicial sobre su nivel de desarrollo en los estándares disciplinarios de Ciencias Naturales, respecto al tema "Habilidades de Pensamiento Científico"
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Esta investigación se realizó con el fin de conocer la percepción que tienen los docentes en formación inicial de tercer y cuarto año de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule de Talca, ...
-
Percepción de los estudiantes de 5° a 8° básico, del profesor jefe, en relación a clima escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)La siguiente tesis consiste en una investigación mixta realizada a partir de una encuesta y narraciones de estudiantes de 5 a 8 básico de un Liceo Municipal de la ciudad de Talca (Chile). El objetivo general, es determinar ...
-
Percepción de los estudiantes de educación superior en Chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19
(2023)El turismo es un sector económico altamente afectado por la pandemia COVID-19, lo que ha generado desafíos y oportunidades en la implementación de estrategias de responsabilidad social corporativa (RSC). En el presente ...
-
Percepción de los estudiantes de Ingeniería en Construcción de la Universidad Católica del Maule, respecto de sus estilos de aprendizaje en su proceso de formación profesional
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)En la actualidad existen diversas dificultades que condicionan y muchas veces impiden rendimientos académicos favorables y exitosos. Una de las dificultades en que más coinciden los profesores es la diversidad de estilos ...
-
Percepción de los estudiantes de kinesiología sobre el uso de metodologías activas en la universidad
(2018)El estudio explora la percepción del uso rutinario y preferido de las metodologías activas en el hito evaluativo de los estudiantes de kinesiología de la Universidad Católica del Maule, Chile. Se recoge información a través ...
-
Percepción de los estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica del Maule, de la supervisión en las prácticas tempranas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)El estudio aborda las percepciones de los estudiantes acerca del desarrollo de sus prácticas en relación a la participación de sus profesores supervisores (tutores).entre los estudiantes de segundo año se revela un mayor ...
-
Percepción de los estudiantes frente al aprendizaje matemático basado en tema de Homotecia y su relación con otras áreas de la Ciencia.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)El propósito de este estudio es describir la percepción de los estudiantes de tercer año medio, en los procesos de enseñanza y aprendizaje del concepto de homotecia, basado en el descubrimiento de características y propiedades ...
-
Percepción de los estudiantes, para la participación en los talleres deportivos extra programáticos del liceo entre ríos de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2016)Una de las problemáticas radicadas en el sistema educacional chileno, presente con mayor frecuencia en los colegios o liceos municipales de ciudades urbanas y rurales del país, es la inasistencia de los alumnos a los ...
-
Percepción de los futuros egresados de la carrera de Pedagogía General Básica respecto a su formación profesional evaluada con la Prueba Inicia
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)La presente investigación fue realizada con el fin de conocer la percepción que tienen los estudiantes que cursan su último año de la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule respecto a su ...
-
Percepción de los líderes sindicales sobre la responsabilidad social empresarial: desafíos para su gestión estratégica
(2021)La responsabilidad social empresarial es un compromiso voluntario asumido por las organizaciones que considera las necesidades legítimas de los grupos de interés, conduciendo a la gestión estratégica socialmente responsable, ...
-
Percepción de los practicantes de síntesis profesional del año 2018 sobre violencia escolar en sus centros de práctica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Física, 2018)La violencia es una problemática de nivel mundial, existen múltiples estudios y propuestas en busca de su solución, pero antes de encontrar o proponer una solución resulta aún más importante tener la capacidad o las ...
-
Percepción de los profesores de educación básica respecto a sus estrategias para trabajar con niños de integración y su accionar en el aula común en el subsector de matemáticas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2010)La integración escolar en Chile está normada por el decreto n°1 de 1998 de la ley 19.284 de Integración Social para las personas con Discapacidad. La integración escolar, constituye un elemento importante para cumplir ...
-
Percepción de los profesores de Educación Especial sobre la formación laboral de estudiantes con discapacidad intelectual
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)El presente estudio de caso se realiza bajo la mirada de un paradigma positivista, de orientación cuantitativa y de tipo descriptivo transversal, tiene por objeto determinar la percepción de profesores de educación ...
-
Percepción de los profesores de segundo ciclo de enseñanza básica sobre el compromiso en sus estudiantes, en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de los establecimientos educacionales de San Javier de Loncomilla
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)La educación en Chile, ha avanzado progresivamente y lo seguirá haciendo, sin embargo, aún se encuentran altas tasas de fracaso escolar, deserción, bajo rendimiento académico e incluso se observa un alto desinterés por ...
-
Percepción de los profesores del proceso evaluativo en comprensión lectora con estudiantes que presentan necesidades educativas de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)La siguiente investigación está dirigida a la exploración de la percepción que poseen los profesores de Educación Básica y Educación Especial respecto del proceso de evaluación de la Comprensión Lectora con estudiantes que ...
-
Percepción de los profesores en relación al desempeño profesional que tienen los directores de las escuelas básicas municipalizadas, con jornada escolar completa y de alta vulnerabilidad de la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006) -
Percepción de los profesores sobre la obesidad infantil
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2017)En los últimos años la obesidad infantil ha cobrado gran relevancia a nivel mundial debido al incremento de sus cifras tanto en Chile como en el mundo. Este incremento ha generado un llamado de atención para la población, ...
-
Percepción de los/as docentes del segundo ciclo básico, de la Escuela Alfredo Noguera Prieto, en torno a la implementación y aplicación, que ellos realizan de los dominios B y C del Marco para la Buena Enseñanza, en sus prácticas en el aula
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La presente investigación da a conocer la percepción que tenían las profesoras del segundo ciclo básico de la escuela Alfredo Noguera Prieto, perteneciente a la comuna de Villa Alegre, en torno a la implementación de los ...