Listar por título
Mostrando publicaciones 3233-3252 de 5004
-
Nature is nonbinary: Gender and sexuality in biology education in chile
(2023)This article brings together four educators to collaboratively discuss how nonbinary representations and narratives circulate through education, especially in biology education in the context of Chile. This discussion is ...
-
Near critical and supercritical fluid extraction of Cu(II) from aqueous solutions using a hollow fiber contactor
(2013)The aim of this work is the experimental and theoretical characterization of the mass transfer in a membrane-based dense gas extraction of metal ions from aqueous solutions using a hollow fiber contactor. Extractions of ...
-
Necesidad a posteriori, trivialización y sobregeneralización
(2019)El presente escrito discute la plausibilidad de la admisión de términos generales rígidos no naturales. Enunciados de identidad teórica que incluyen términos generales rígidos no naturales no expresan necesidad a posteriori: ...
-
Necesidad de incluir las Tecnologías de la Información y Comunicación en la formación de docente de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)Esta investigación de enfoque cuantitativo, se realizó con el objetivo de “Identificar la necesidad de los estudiantes de pedagogía de ser instruídos en cuanto al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación ...
-
La necesidad de una doctrina sobrenatural en Duns Scoto como reacción contra el aristotelismo
(2016)Este artículo pretende indicar, mediante un examen de la cuestión sobre la necesidad de la Revelación, en qué sentido se debe entender la posición de Duns Scoto en relación con la validez de la doctrina revelada ante la ...
-
Necesidades e intereses de estudiantes indígenas en la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)La interculturalidad es un término que ha adquirido gran relevancia en las aulas chilenas. El concepto se refiere a la interacción armónica entre las diferentes culturas presentes en un lugar. Este es el caso de la ...
-
Necesidades educativas especiales en aula regular :¿inclusión o integración?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011) -
Necesidades educativas especiales y educación física: Las actividades en la naturaleza como instrumento socializador
(2015)El escrito que se presenta a continuación es el resultado de un trabajo indagativo relacionado con las actividades en contacto con la naturaleza (ACN) y personas con necesidades educativas especiales (NEE). El objetivo de ...
-
Necesidades Educativas Especiales y Educación Física: un análisis desde la propuesta curricular ministerial de Chile
(2021)El artículo tiene como objetivo analizar las Bases Curriculares (BC) de la asignatura de Educación Física y Salud (EFS) en relación con la atención de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Se utilizó una ...
-
Nectar secretion of floral buds of tococa guianensis mediates interactions with generalist ants that reduce florivory
(2020)The specialised mutualism between Tococa guianensis and ants housed in its leaf domatia is a well-known example of myrmecophily. A pollination study on this species revealed that flowers in the bud stage exude a sugary ...
-
Negación y existencia: el problema de los nombres vacíos
(2022)En este escrito se discutirá si tienen significado las oraciones que contienen nombres vacíos y si hay proposiciones verdaderas que contienen nombres vacíos. La respuesta a ambas preguntas parece ser positiva, cuyos casos ...
-
Negatividad, alteridad e imagen. Una lectura de la concepción cusana del autoconocimiento
(2019)El propósito de este artículo es mostrar en qué sentido se articulan negatividad de Dios, alteridad e imagen en el autoconocimiento conjetural en el pensamiento de Nicolás de Cusa. Se expone la función fundacional de la ...
-
Negotiating the tall poppy syndrome in New Zealand workplaces: Women leaders managing the challenge
(2017)The ‘tall poppy syndrome’ (TPS) is one example of a societal constraint whose function in Australasia is to enforce society-wide ideologies such as egalitarianism and the gender order. The TPS acts as an enforcement mechanism ...
-
Neighborhood vulnerability and disability in first episode of psychosis: a multilevel study
(2023)Objective: Neighborhood socioeconomic status seems to be related to functioning in patients with first episode of psychosis (FEP). The present study aimed to assess if neighborhood vulnerability and risk of social exclusion ...
-
Neoliberalism, ideology and Covid-19: An analysis from the perspective of Slavoj Žižek
(2023)L’article aborda la pandèmia de la covid-19 com a element contingent i el seu efecte de revelació respecte d’algunes manifestacions contemporànies de la ideologia neoliberal a Llatinoamèrica. D’aquesta manera, basant-se ...
-
Neoliberalismo y declive institucional en Chile: la individualización del malestar laboral en psicólogos
(2019)El objetivo del estudio fue describir la experiencia del malestar laboral narrada por psicólogos chilenos en grupos Facebook relacionados con la formación y ejercicio profesional de la psicología. Se realizó un estudio ...
-
Neural dynamics of associative learning during human sleep
(2020)Recent evidence indicates that humans can learn entirely new information during sleep. To elucidate the neural dynamics underlying sleep-learning, we investigated brain activity during auditory–olfactory discriminatory ...
-
Neural networks ensemble for automatic DNA microarray spot classification
(2019)In this work, a new step for the DNA microarray image analysis pipeline is proposed using neural computing techniques. We perform the classification of the spots into morphology-derived classes in order to assist the ...