Necesidades Educativas Especiales y Educación Física: un análisis desde la propuesta curricular ministerial de Chile
Autor
Cárcamo-Garrido, Bastián
Aravena-Calderón, Héctor
Valenzuela, Alfonso
Pérez-Farías, Tomás
Medel-Tapia, Claudio
Quezada-Alcaíno, Juan
Fecha
2021Resumen
El artículo tiene como objetivo analizar las Bases Curriculares (BC) de la asignatura de Educación Física y Salud (EFS) en relación con la atención de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Se utilizó una metodología cualitativa de tipo descriptiva que tiene como procedimiento el análisis bibliográfico y documental. Los resultados indican que las BC no están diseñadas en lo específico para trabajar con estudiantes con NEE puesto que no existen orientaciones puntuales para ello, sino que el enfoque está en el trabajo general con estudiantes que no tienen dificultad para conseguir los objetivos y habilidades establecidas por el currículo nacional chileno. Se concluye que las BC están orientadas a la homogeneidad del alumnado y presenta poca o nula utilidad en el abordaje de la EFS propiamente tal en este grupo.
Fuente
Retos, 42, 125-128Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoIdentificador DOI
doi.org/10.47197/retos.v42i0.86977Colecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: