• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Academic performance"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-14 de 14

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Correlation between peer social status and academic performance in oral production tasks in a university english program classroom 

    Müller Escalante, Cristian; Parra González, Iván; Pincheira Correa, Eliana; Salinas Salinas, Marcelo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    El status social entre pares se define como el nivel de aceptación o rechazo que los niños experimentan según sus pares (Vandel y Hembree, 1994). El propósito del presente estudio es establecer la correlación entre las ...

  • Correlation between the level of self-confidence and the results of the First Certificate in English test in speaking and writing 

    Aliaga Melo, Marcela; Becerra Véliz, Gianinna; Mardones Quezada, Victoria; Montecinos Gaete, David (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    La presente investigación fue diseñada como un estudio exploratorio para encontrar la correlación entre el nivel de autoconfianza y los resultados académicos de 38 estudiantes de un programa de pedagogía en Ingles de una ...

  • Effects of attendance policies on the academic performance of students attending a methodology workshop in an english teaching training program in the Maule Region, Chile 

    Avendaño Fuentes, Paula; Macías Hernández, Daniela; Martínez Arenas, Francisca; Ormazábal Silva, Mariana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    En la actualidad, numerosos países implementan políticas de asistencia en diferentes situaciones educacionales. Sin embargo, en contextos universitarios, estas políticas pueden existir o no, dependiendo de las políticas ...

  • Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de obstetricia 

    Altamirano-Droguett, Janet Elizabeth; Araya-Crisóstomo, Sandra; Paz Contreras, Marcela (2019)
    Introducción: el presente estudio analizó los estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios de obstetricia de Concepción y su relación con las variables edad, año de la carrera que cursa y rendimiento académico. Se ...

  • Las funciones ejecutivas del lóbulo frontal y su asociación con el desempeño académico de estudiantes de nivel superior 

    Beserra-Lagos, Diogo; Lepe Martinez, Nancy Fabiola ORCID; Ramos-Galarza, Carlos (2018)
    Introducción. Las funciones ejecutivas (FE) son un conjunto de destrezas mentales asociadas al lóbulo frontal del cerebro humano que permiten regular el comportamiento, metacognición y emociones; ejecutando un control ...

  • Las funciones ejecutivas del lóbulo frontal y su asociación con el desempeño académico de estudiantes de nivel superior 

    Besserra-Lagos, Diogo; Lepe Martinez, Nancy Fabiola ORCID; Ramos-Galarza, Carlos (2018)
    Introducción. Las funciones ejecutivas (FE) son un conjunto de destrezas mentales asociadas al lóbulo frontal del cerebro humano que permiten regular el comportamiento, metacognición y emociones; ejecutando un control ...

  • High school failure. A systematic review in the social sciences 

    Hernández-Ortiz, Silvana; Precht Gandarillas, Andrea ORCID; Cudina, Jean N. (2021)
    Introduction. This study aims to examine the issue of high school failure in social sciences through a systematic review. It aims to provide a critical assessment of research on this subject. It seeks to question the very ...

  • How study-related positive emotions and academic psychological capital mediate between teacher-student relationship and academic performance: a four-wave study among high school students 

    Carmona-Halty, Marcos; Alarcón-Castillo, Karina; Semir-González, Carla; Sepúlveda-Páez, Geraldy; Mena-Chamorro, Patricio; Barrueto-Opazo, Francisca; Salanova, Marisa (2024)
    This article presents a theory-driven model in which teacher-student relationships and academic performance are indirectly related through study-related positive emotions and academic psychological capital. A sample of ...

  • Relación entre el nivel de ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de enfermería 

    Mosqueira Soto, Claudia; Poblete, Margarita ORCID (2020)
    Introducción: La ansiedad ante exámenes es un tipo de ansiedad de ejecución y puede afectar el rendimiento académico, en especial en los estudiantes de enfermería que sufren altos niveles de estrés. Objetivo: Establecer ...

  • Relación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de pedagogía en inglés 

    Cárdenas-Narváez, Juan C. (2019)
    El objetivo del estudio fue relacionar las estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de Pedagogía en Inglés de una universidad Chilena, representada por el puntaje alcanzado en el Cuestionario de Estrategias ...

  • Teacher Vocational Scholarship as a predictor of higher academic achievement in a methodology module 

    Norambuena Carrasco, Yuri; Palma Soza, Shalom; Peña Romero, Pamela; Quezada Reyes, Rosa; Vergara Aliaga, Paula (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    Actualmente, la educación chilena necesita mejorar la calidad de los profesores que trabajan en el sistema educativo, debido a los resultados deficientes que se han registrado en pruebas nacionales estandarizadas, y a la ...

  • Terremoto 8.8: impacto en el desempeño académico de los alumnos de educación básica en Chile 

    García, Leidy; Cerda, Arcadio A.; Aceituno, Javiera S.; Muñoz, María F. (2012)
    El objetivo principal de este trabajo es determinar las variables de efectos generados por el terremoto, que incidieron en el rendimiento académico de los estudiantes de los cinco principales centros urbanos de la región ...

  • The role of executive functions in academic performance and behaviour of university students 

    Ramos-Galarza, Carlos; Acosta, Pamela; Bolaños-Pasquel, Mónica; Lepe Martinez, Nancy Fabiola ORCID (2020)
    Purpose: The purpose of this paper is fourfold: first, to analyse the relationship between executive functions and academic performance; second, to identify the level of prediction executive functions have on academic ...

  • Use of self-study hours and academic performance of second year students from the English Pedagogy Program at Universidad Católica del Maule 

    Grillo Avaca, Alicia; Gutiérrez Sánchez, Soledad; Herrera Bravo, Patricio; Letelier Alcántara, Francisca; Lueiza Montero, Romina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    El siguiente estudio corresponde a una investigación mixta centrada en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. El objetivo central de la investigación es determinar la correlación entre el uso de las horas ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617