Listar por materia "Creencias"
Mostrando publicaciones 1-7 de 7
-
Creencias sobre Dios de los niños y niñas de 3 a 8 años
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2014)El presente seminario de tesis, posee como objetivo primordial, exponer de manera clara, concisa y detallada, las creencias sobre Dios de niños y niñas de 3 a 8 años de edad; a partir de un punto de vista innovador y pocas ...
-
Creencias sobre la adherencia al tratamiento por suplemento de hierro en madres de niños con anemia que viven en una región de altitud del Perú
(2022)Introducción: la anemia por deficiencia de hierro es considerada como un problema de salud pública que afecta principalmente a niños menores de cinco años y mujeres gestan-tes a nivel global. Objetivo: Verificar las creencias ...
-
Creencias y prácticas parentales en torno al desarrollo de la alfabetización emergente
(2021)El presente estudio describe las creencias y prácticas familiares en torno a la literacidad inicial en hogares de contextos vulnerables. Participaron 79 familias de niños entre 1.5 y 5 años de edad de seis establecimientos ...
-
Creencias, actitudes y la decisión de donar órganos en estudiantes área salud
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2018)Objetivo: Analizar la relación de las actitudes y creencias con la decisión de donar órganos de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Maule, Campus San Miguel. Método: ...
-
Disociaciones entre discurso y prácticas lectoras en futuros profesores: pistas para la formación docente
(2020)Las creencias y representaciones operan sobre la acción, así es posible pensar que el tipo de mediaciones que realizará el profesor en el aula dependerán de su bagaje lector, sus concepciones sobre la lectura y de la ...
-
La lectura y el futuro profesor: una aproximación a sus creencias acerca de la lectura
(2020)Con el objetivo de indagar en las creencias de futuros docentes acerca de la lectura, se realizó un análisis de contenido textual de tipo mixto. Participaron 364 docentes en formación de Educación Básica (n = 202) y Educación ...
-
Matemática, cultura y práctica docente: Un análisis de creencias y elecciones socioculturales
(2018)Guiado por líneas de investigación socioculturales de la didáctica de la matemática, el presente estudio investiga las creencias sobre la enseñanza y aprendizaje de la matemática en un grupo de profesores de matemática en ...