Creencias sobre Dios de los niños y niñas de 3 a 8 años
Autor
Campos Cofré, Carolina
Contardo González, Francisca
González Yáñez, Victoria
Moraga Moraga, Cindy
Valenzuela Correa, Katherine
Verdugo Muñoz, Nathalie
Profesor Guía
Cerda Díaz, LeonorFecha
2014Resumen
El presente seminario de tesis, posee como objetivo primordial, exponer de manera clara, concisa y detallada, las creencias sobre Dios de niños y niñas de 3 a 8 años de edad; a partir de un punto de vista innovador y pocas veces abordado: La primera infancia.
Por consiguiente, el estudio se encuentra articulado mediante un desarrollo progresivo de etapas, que desmenuzan la problemática socioeducativa a visualizar: exposición de antecedentes, recopilación de información, acceso al campo, obtención de resultados, así como los análisis y conclusiones del tema abordado; integrando a la vez, cada una de las variables confluyentes, con el objetivo general de exponer al mundo, las creencias sobre Dios en niños y niñas, para reflejar las concepciones de la primera infancia sin vinculación a una religión específica. Para ello, se realizaron entrevistas a una muestra de 63 niños y niñas circunscritos en la primera infancia: 3 a 8 años de edad; de esta manera, se logró rescatar claramente las creencias, concepciones y emociones de cada uno de los entrevistados. Cabe señalar, que debido al desarrollo evolutivo de los párvulos entrevistados -específicamente los más pequeños- se requirió mayor tiempo de interpretación a sus respuestas. Los resultados de las entrevistas reflejan claramente las creencias individuales de cada niño y niña, en cuanto a sus percepciones de ¿Quién/Cómo es Dios? ¿Dónde está Él? ¿Qué hace Él por nosotros? denotando la pureza de pensamiento en muchos de ellos; dejando la puerta abierta a nuevas investigaciones relacionadas con creencias sobre Dios.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: