Listar por materia "Diálogo"
Mostrando publicaciones 1-6 de 6
-
El diálogo ciencia y fe en la clase de religión : una propuesta pedagógica para enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela Pedagogía en Religión y Filosofía, 2018)A través de la historia de la humanidad se ha podido observar un constante conflicto entre la ciencia y la religión, esto se ha visto reflejado además cuando se habla de una educación que entregue una perspectiva integral ...
-
La ética y el desafío de vivir una ciudadanía democrática “La ética en la educación desde una perspectiva en común”
(2015)Nuestro Siglo XXI vive cambios muy profundos, los cuales están basados en las nuevas tecnologías, nuevos medios de comunicación, nuevas formas de relaciones humanas y nueva forma de hacer cultura, es decir, es un modo nuevo ...
-
Metodología de la comunidad de diálogo, un aporte a las clases de orientación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, 2017)El siguiente estudio se inició intentando responder a la siguiente pregunta ¿Cuál es el aporte de la metodología de la comunidad de diálogo en las clases de Orientación de los alumnos de 5° básico B del colegio San Jorge ...
-
El pluralismo cultural en América Latina y sus desafíos desde una perspectiva zubiriana: ¿Cómo acercarse al fenómeno religioso para responder a las inquietudes del ciudadano de hoy?
(2017)El estudio que se presenta aquí tiene por finalidad analizar la situación del pluralismo cultural en América Latina y sus desafíos. Para ello, se utiliza el método crítico-hermenéutico siguiendo el estudio en la literatura ...
-
¿Qué es la hermenéutica? Aproximación conceptual desde Hans-Georrg Gadamer
(2010)Este artículo presenta las ideas generales de la hermenéutica de HansGeorg Gadamer, quien, tras la huella de su maestro Heidegger, considera a la hermenéutica como el modo fundamental del Dasein, es decir, como aquella ...
-
Reconstrucción del sentido de la convivencia escolar, a partir del concepto de comunidad educativa e identidad, formulado desde bases dialógicas
(Universidad Católica del Maule, Facultad Ciencias de la Educación, Doctorado en Educación en Consorcio, 2021)