• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Educación media"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-20 de 44

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Actividades prácticas como estrategia didáctica para mejorar el interés y aprendizaje de los estudiantes en la unidad II :"microorganismos y sistema de defensa", del subsector biología para cuarto año medio del colegio Los Agustinos de Talca 

    Bustos López, Carolina; Sánchez Valenzuela, Fresia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2012)
    En esta investigación de tipo cuantitativa experimental se buscó determinar a través de una estrategia didáctica basada en prácticas de laboratorio, si se incrementa el interés y aprendizaje de los estudiantes de Cuarto ...

  • Actividades prácticas de laboratorio implementadas por docentes de biología en primero y segundo año medio en cinco establecimientos educacionales de la Comuna de Talca 

    Neira Morales, Juan (Universidad Católica del Maule, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2018)
    El objetivo de este estudio fue analizar las dificultades, la frecuencia y niveles de apertura de las actividades de laboratorio implementadas por docentes de biología en primero y segundo medio en cinco establecimientos ...

  • Análisis de la relación entre la memoria de trabajo y el rendimiento en lectura de estudiantes de primero y segundo medio con y sin necesidades educativas especiales 

    Figueroa Valdés, Valentina; Hinojosa Adrobez, Constanza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
    La lectura cumple un rol protagónico en la vida de las personas ya que permite a los seres humanos moverse con autonomía en las sociedades letradas (Solé 2002), siendo considerada uno de los contenidos fundamentales en ...

  • Análisis de resultados de futuros profesores de matemática en los contenidos estadísticos y probabilísticos de la evaluación nacional diagnóstica 

    Rodríguez-Alveal, Francisco; Díaz-Levicoy, Danilo A. (2021)
    El objetivo de este estudio fue analizar los resultados obtenidos por estudiantes de Pedagogía en Educación Matemática, de una universidad chilena en las pruebas de estadística y probabilidad de la Evaluación Nacional ...

  • Aprender matemática: dificultades desde la perspectiva de los estudiantes de educación básica y media 

    Minte Münzenmayer, Andrea; Sepúlveda Obreque, Alejandro; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Payahuala Vera, Hugo (2020)
    Este trabajo presenta las causas que manifiestan estudiantes chilenos de Educación Básica y Media para explicar los bajos resultados en matemática. El estudio es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y mediante la ...

  • Aproximación hermenéutica a la realidad de los jóvenes desde la mirada liberadora de Severino Croatto 

    Amigo Maureira, Luis; Pérez Tobar, Wilson; Rojas Ibarra, Fernanda; Vásquez Pérez, José (Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2010)
  • Barreras y facilitadores de la inclusión en dos establecimientos de Talca: la realidad de la Educación Física 

    Arenas Zavalla, Sebastián; Muñoz Lira, Ninoska; Vásquez Espinoza, Braulio; Castillo Retamal, Marcelo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2017)
    La sociedad chilena exige desarrollar la inclusión educativa (Ley 20.845), pero aún existen juicios valóricos, conductas exclusivas y discriminatorias dentro del sistema (Gangas y Jiles, 2011; Tenorio, 2011) que muestran ...

  • Competencias pedagógicas y elementos de contexto en la puesta en marcha del currículum de Educación Musical 

    Ubilla Muñoz, Fernando (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    La Educación Musical es una asignatura que desarrolla diferentes habilidades en los estudiantes. A pesar de esto, se dificulta la implementación del curriculum, ya que en muchas ocasiones, no se dispone de los espacios ...

  • La comunidad política en la visión de la Doctrina Social de la Iglesia : una propuesta pedagógica al Programa de Religión Católica 

    Neira Morales, Ricardo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)
    La presente investigación tiene por objeto elaborar una propuesta pedagógica al Programa de Religión Católica en tercer año medio, denominada la comunidad política en la visión de la Doctrina Social de la Iglesia. Esta ...

  • Concepto de justica en la teoría crítica de Max Horkheimer aplicado al Programa de Filosofía de cuarto año medio del sistema escolar chileno 

    Agurto R., Jorge; Molina J., Matías (Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2014)
    El siguiente trabajo busca entregar un nuevo concepto de Justicia para ser implementado como propuesta pedagógica al programa de Filosofía de cuarto año medio. El actual concepto de Justicia entregado por el programa acentúa ...

  • Conocer la percepción de los docentes del liceo Diego Portales de la ciudad de Talca, con respecto al cumplimiento de los objetivos de la jornada escolar completa (JEC)" 

    Gallardo Araya, Felipe; Muñoz Sepúlveda, Fernando; Rojas Araya, Luis; Pinto Martin, Esteban (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2008)
  • "Creencias de los profesores de 1° y 2° años de Educación Media de Liceos Municipales de Talca sobre el uso de las TICS” 

    Fernández Peña, María Bernardita; García Aravena, Daniela Andrea; Martínez Valdés, Alfonso Ezequiel; Sanhueza Rodríguez, María Isabel; Zúñiga Silva, Camila Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
  • Creencias de los profesores de 1° y 2° años de educación media de Liceos Municipales de Talca sobre el uso de las TICS 

    Fernández Peña, María B.; García Aravena, Daniela; Martínez Valdés, Alfonso; Sanhueza Rodríguez, María I.; Zúñiga Silva, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011)
  • Descripción de la forma de enfrentar la enseñanza y aprendizaje de la química con el material didáctico como apoyo al método de enseñanza tradicional en un establecimiento educacional de la Comuna de Talca 

    Cubillos Vásquez, Andrea Angélica; Fuenzalida Díaz, Rocío Solange (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009)
  • Descripción de la labor del profesor de educación física respecto a la entrega y desarrollo de la transversalidad en NM1 del Colegio Carlos Condell de la Haza de la Comuna de Talca 

    Caro Vásquez, Mauricio; Hernández Mercado, Alexis; Pérez Peña, Raúl; Torres Pino, Camilo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2008)
  • El diálogo organizado: escucha activa e intercambio de ideas dentro de la asignatura de Lengua y Literatura 

    Fuentes, Lukas; Palma, Emilio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, 2020)
  • El discipulado misionero de los laicos en Aparecida, propuesta pedagógica para alumnos de segundo medio 

    Figueroa Vásquez, Gloria (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2013)
    La investigación se inscribe en el amplio campo temático de la educación religiosa en enseñanza media. Ante la necesidad de la continua renovación de la Iglesia y de la misión que cumplen dentro de ella cada uno de sus ...

  • En busca de un número irracional :un problema de enseñanza y aprendizaje 

    Torres Díaz, Romi; Galaz Gómez, Elizabeth (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2010)
  • Enseñanza del contenido ligamiento factorial a NM2 en los Liceos Científicos-Humanistas de la ciudad de Talca 

    Espinoza Silva, Fanny; Novoa Aravena, Lucía; Poblete Ávila, Alejandra (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2010)
  • Estándares de desempeño TIC, en los docentes de enseñanza media de instituciones educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de la Comuna de Talca 

    Becerra Valenzuela, Daisy; León Gutiérrez, Carlos; Oyarce Robles, Ángelo; Palma Valenzuela, Daniela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009)
  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617