Actividades prácticas de laboratorio implementadas por docentes de biología en primero y segundo año medio en cinco establecimientos educacionales de la Comuna de Talca
Autor
Neira Morales, Juan
Profesor Guía
Miño González, LuisFecha
2018Resumen
El objetivo de este estudio fue analizar las dificultades, la frecuencia y niveles de apertura de
las actividades de laboratorio implementadas por docentes de biología en primero y segundo
medio en cinco establecimientos educacionales de la comuna de Talca. Para esto, se
implementó una entrevista de tipo semi-estructurada a cada participante. El análisis se
realizó mediante análisis interpretativo. Los docentes, en general, implementan actividades
de observación y experimentación y, en menor medida, de investigación estructurada.
Cuatro docentes consideran que para su establecimiento es importante la realización de
actividades prácticas de laboratorio, y un docente considera que este trabajo no tiene
ninguna importancia para su establecimiento. Dentro de las principales dificultades destacan
la falta de tiempo, falta de recursos y la formación profesional de cada docente.
Tesis para optar al título de Profesor(a) en Ciencias con mención en Física y Biología
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: