Listar por materia "Enseñanza-aprendizaje"
Mostrando publicaciones 1-6 de 6
-
Autoconfianza de los estudiantes de técnico en enfermería a partir de una experiencia clínica simulada
(2021)Se evalúa el efecto de una secuencia didáctica que incorporó la utilización de simulación clínica de baja fidelidad con apoyo de tecnología, con diferentes escenarios virtuales que reunía diversos casos clínicos. Esto con ...
-
Nivel de conocimientos sobre reactividad en química orgánica de los alumnos que ingresan a las Carreras de Medicina y Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009)El presente seminario es un estudio cuantitativo de tipo descriptivo que mide el nivel de conocimiento que presentan los alumnos que ingresan a la Universidad Católica del Maule, específicamente a las carreras de Medicina ...
-
Percepción del aprendizaje matemático y su valoración para el cuidado del medio ambiente a partir de una enseñanza contextualizada
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)El propósito de este seminario es describir la percepción de los alumnos sobre el aprendizaje matemático, particularmente en el área variacional y geométrico, y su valoración para el cuidado del medio ambiente, a partir ...
-
Percepción del estudiantado universitario acerca de metodologías innovadoras mediadas por tecnologías en una universidad chilena
(2024)El principal objetivo de esta investigación es evaluar la percepción de estudiantes universitarios acerca de la implementación de metodologías activas innovadoras mediadas por tecnologías y su impacto en los procesos de ...
-
Prácticum virtual en Educación Física: Entre pandemia e incertidumbre
(2021)La situación sanitaria actual ha obstaculizado muchos procesos formativos de modalidad presencial impactando en las Prácticas de Síntesis Profesional (PSP), provocando que estudiantes finalicen su Proceso Formativo (PF) ...
-
Visualización de los ajustes curriculares implementados en aula durante la crisis sanitaria COVID-19 en una región de Chile
(2021)El proceso educativo durante el año 2020 se vio afectado directamente por la crisis sanitaria COVID-19, tras considerarse una pandemia según la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2020). El objetivo de la investigación ...