Nivel de conocimientos sobre reactividad en química orgánica de los alumnos que ingresan a las Carreras de Medicina y Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule
Autor
Fernández Aburto, Carla
Rojas Caro, Paulina
Profesor Guía
Lillo Inostroza, SergioFecha
2009Resumen
El presente seminario es un estudio cuantitativo de tipo descriptivo que mide el
nivel de conocimiento que presentan los alumnos que ingresan a la Universidad Católica
del Maule, específicamente a las carreras de Medicina y Pedagogía en Ciencias con
Mención, que posteriormente realizarán los cursos de Química Orgánica.
Para esto, a los alumnos que ingresaron en el año 2009 de las carreras ya antes
mencionadas se les aplicó una prueba de conocimientos específicos sobre reactividad en
química orgánica, que corresponde a la unidad cuatro de Tercer Año Medio según los
planes y programas entregados por el Ministerio de Educación. Además, se realizó un
sondeo sobre la enseñanza – aprendizaje de estos estudiantes durante su Educación Media,
especialmente en el subsector de química y en particular sobre química orgánica, para
establecer una base sobre los resultados obtenidos.
Los resultados demuestran que los alumnos se encuentran en un nivel de
conocimiento mínimo en relación a la reactividad en química orgánica y según el sondeo
los estudiantes presentan una posición desfavorable frente a la enseñanza – aprendizaje que
obtuvieron en su Educación Media.
Tesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Química
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: