• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Estrategias"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-20 de 25

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Analizar las estrategias de gestión escolar en la preparación de la Prueba SIMCE de establecimientos particulares subvencionados en la comuna de Curicó 

    Córdova Yevenes, Gabriela Andrea; Correa Herrera, Paulina Andrea; Guevara Dote, Victoria Catalina; Jaña Molina, Dicsy Karol; Martinez Matamala, María de los Angeles (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciado en Educación, 2016)
    La siguiente investigación pretende profundizar sobre la relación de la prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) con la gestión escolar y pedagógica de los establecimientos particulares ...

  • Los cambios que los docentes perciben durante el proceso de transición de kínder a primer año de educación general básica 

    Bravo Mella, María; Contardo Sánchez, Constanza; Day Cubillos, Cindy; Lecaros Figueroa, Belén (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2016)
    El desarrollo de esta tesis tiene como foco conocer el proceso de transición que se realiza entre los niveles de Educación Parvularia y Educación general Básica, enfocándose principalmente en los efectos que se perciben ...

  • Caracterización del trabajo colaborativo en función de la comprensión lectora un estudio de caso 

    Palma Jimenez, Carolina; Pinochet Garrido, Constanza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
    El presente estudio de caso de orientación cuantitativa, entrega antecedentes respecto a las estrategias utilizadas en el trabajo colaborativo en función de la comprensión lectora en estudiantes que presentan necesidades ...

  • ¿Cómo se enseña formación ciudadana en primer ciclo, en la Escuela El Edén y Colegio San Jorge de Talca? 

    Concha Rivera, María; Morales Díaz, Araceli; Pavez Vásquez, Evelyn; Soto Norambuena, Kimberly (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    En la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales se presenta como un elemento fundamental que los estudiantes se consideren a sí mismos como ciudadanos y que sean capaces de desenvolverse de forma adecuada en ...

  • Diferencias de género que se presentan en alumnos y alumnas de primero medio del Colegio San Carlos de la Comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contexto 

    San Martín Araya, Fernanda (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
    La presente investigación trata de descubrir las diferencias de género que se presentan en alumnos de Primero Medio del Colegio San Carlos de la comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contexto. Para recopilar la ...

  • Diferencias de género que se presentan en alumnos y alumnas de primero medio del Colegio San Carlos de la Comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contexto 

    Fernanda., San Martín Araya (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
    La presente investigación trata de descubrir las diferencias de género que se presentan en alumnos de Primero Medio del Colegio San Carlos de la comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contexto. Para recopilar la ...

  • Discriminación y violencia homofóbica en el sistema escolar: Estrategias de prevención, manejo y combate 

    Cornejo Espejo, Juan ORCID (2018)
    La discriminación por orientación sexual se ha convertido en uno de los problemas más preocupantes de los sistemas escolares contemporáneos, ya sea por los daños psicoemocionales que provoca en las víctimas, como por las ...

  • Efectividad de estrategias de comprensión lectora de Isabel Solé aplicadas a primer año básico en una escuela de Talca 

    Mancilla Pavez, Karla; Poblete Castillo, María; Rios Rios, Valentina; Salinas Chamorro, Margarita (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    La presente investigación busca conocer la efectividad de las estrategias de comprensión lectora de Isabel Solé en niños y niñas de un primero básico de una escuela de Talca. Esta surge a partir de los bajos resultados ...

  • Effectiveness of task-based learning/teaching in oral production of english as a foreign language in a secondary classroom 

    Mendoza Muñoz, Maribel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
    La Enseñanza/Aprendizaje basada en Tareas ha despertado conciencia en las últimas tres décadas. En algunos países como Nueva Zelanda se ha convertido en parte de las políticas gubernamentales a nivel nacional. La Enseñanza ...

  • La enseñanza del inglés en niños y niñas de 5 6 años en escuelas urbanas de gestión municipal de la Comuna de Curicó 

    Farías Quiroga, Mónica; Vargas Bustos, Úrsula (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2014)
    En este estudio se examinan los resultados obtenidos en base a la investigación realizada en dos establecimientos urbanos de dependencia municipal de la comuna de Curicó, donde se aplicaron entrevistas a educadoras de ...

  • Estrategias de Enseñanza más utilizadas por Profesores de Educación Básica en estudiantes con Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad de 3° y 4° básico 

    Barriga Alegría, Nicolas; Poblete Chamorro, Rodrigo; Sepúlveda González, Yéssica; Verdugo González, Angela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía General Básica, 2017)
    Durante el Primer Ciclo de Enseñanza Básica los estudiantes tienen múltiples retos a nivel escolar, y aún más los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, como lo es el Trastorno por Déficit Atencional con ...

  • Estrategias de enseñanza que emplean los docentes, para desarrollar la identidad nacional en los estudiantes de cuarto año básico de tres establecimientos pertenecientes a la Comuna de Talca 

    Gutiérrez Pereira, Miriam; Medel Valladares, María; Meza Rojas, Cristian; Vallespir Henríquez, Susan (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    En esta investigación se expone información acerca de las estrategias de enseñanza, la formación de la identidad nacional de nuestro país, y la relación entre ambas para el desarrollo de la identidad en alumnos de cuarto ...

  • Estrategias de la enseñanza de la Geografía, empleadas por los docentes, en los niveles de cuarto a sexto básico, en tres establecimientos de la región del Maule 

    Azocar Pino, Francisco; Quezada Domínguez, María; Reyes Flores, Víctor (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    La siguiente investigación tiene por objetivo distinguir las principales estrategias de enseñanza de la geografía, que presentan los profesores, entre los niveles de cuarto a sextos año básico y relacionar la influencia ...

  • Estrategias docentes para trabajar el talento académico en Colegios de Talca 

    Faúndez Faúndez, Ingrid; Flores Barriga, Marisol; Muñoz Velasco, Javiera; Ormeño Castro, Carla (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)
    Ubicándonos en el siglo XXI, en el ámbito educacional, son pocos los avances importantes que se han realizado dentro de las aulas. Sin ir más allá, y pensando un poco, todavía es primordial que un profesor sea el único ...

  • Estrategias usadas por los profesores para la Enseñanza de Transformaciones Isométricas en el segundo ciclo Básico 

    Cáceres Valenzuela, Luisa; Cofré Morales, Víctor Alejandro; Muena Riquelme, Nelson Daniel; Soto González, María Matilde; Ramírez Bustos, Ninoska; Urra Díaz, Fernanda Melisa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2015)
    Esta investigación tiene por objetivo interpretar las estrategias utilizadas por los profesores de segundo ciclo básico en la enseñanza de transformaciones isométricas. Su metodología es de carácter cualitativo, cuyo método ...

  • Estrategias utilizadas por los docentes para trabajar la comprensión lectora en el aula para la atención de la diversidad 

    Gajardo Gajardo, Lisset; Núñez Bueno, Natalia; Pérez Díaz, Carla; Vásquez Salgado, Dellanira (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    El tema central de la investigación realizada es reconocer a través de las habilidades de los estudiantes las estrategias utilizadas por los docentes para trabajar la comprensión lectora, por lo cual se planteó el siguiente ...

  • Estrategias utilizadas por los establecimientos educacionales Escuela República de Brasil e Instituto Santa Marta en relación a la autoestima de las estudiantes de séptimo y octavo año básico 

    Cabezas Aros, Tamar; Contreras Riquelme, Antonieta Rita; Fernández Núñez, Claudia; Fuentealba Naranjo, Isabel Verónica; Hernández Monsalve, Laura Helena; Montaner Aguilar, Cecilia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación, 2016)
    Los cambios sociales y culturales han traído consigo nuevos conceptos, percepciones y valores, los cuales han afectado a nuestra sociedad, siendo los adolescentes el sector más vulnerable a estos cambios, debido a que ...

  • Estudio de clase implementando el uso de la TIC para la resolución de problemas mediante la visualización aplicadas a alumnos de tercer año de enseñanza media del Colegio San Jorge de Talca 

    Aravena Díaz, Manuel; Cáceres Vilches, Víctor; Fuenzalida Navarro, Nicole; Rojas Vergara, Paola (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
    En el presente documento se reportan los resultados de una investigación realizada, abordando problemas de la sección cónica “parábola” a alumnos de tercer año de enseñanza media. Además se pretende utilizar la TIC para ...

  • Estudio descriptivo de la aplicación de estrategias para el desarrollo de las habilidades del pensamiento científico en estudiantes de Primer Ciclo de Enseñanza Básica según profesores de tres establecimientos de la comuna de Curicó 

    Contardo Díaz, Darinka Constanza; Escobar Betancourt, Daniel; Núñez Araya, Hernán Esteban; Peereboom Voller Matthei, Consuelo del Pilar (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales, 2016)
    El pensamiento científico se entiende como el desarrollo de las capacidades adquiridas por el ser humano para la solución de problemas el cual tiene como objetivo crear confianza en las ciencias naturales y a la vez afianzar ...

  • Las fuentes históricas como recurso didáctico en segundo año básico en dos establecimientos de Talca 

    Campos Ibáñez, Cinthia; Lastra Fuentes, Zenón; Leyton Jaque, Marlene; Ríos López, Catherine; Yáñez Cáceres, Dariana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    El uso de las fuentes como parte de un método didáctico es una de las orientaciones didácticas que plantean los actuales programas de estudio en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias sociales, situándola como ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617