• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Estrategias de aprendizaje"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-20 de 81

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Abordaje del núcleo de aprendizaje lenguajes artísticos y sus estrategias metodológicas en los contextos de aprendizaje del Jardín Infantil Cadenita. 

    Chávez Celis, Hortencia; Fuente Sepúlveda, Katherine de la; Parraguez Riquelme, Francisca; Valenzuela Jiménez, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
    La presente investigación tiene por objetivo describir el abordaje del Núcleo de Aprendizaje de Lenguajes Artísticos y las Estrategias Metodológicas utilizadas en los Contextos de Aprendizajes por las Educadoras de Párvulos, ...

  • Actitud de los académicos de las facultades de Ciencias Básicas y Ciencias de la Educación de la UCM frente al uso de las TIC 

    Antillanca Bravo, Elizabeth; González Fernández, Alison; Ortiz Morales, Gabriela; Roca Fuentes, Carolina; Rubilar González, Deyanira (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)
    Debido a la evolución que se ha generado en el transcurso del tiempo, tanto en el ámbito social, económico y educacional, donde la importancia de saber utilizar las Tecnologías de la Investigación y la Comunicación (TIC) ...

  • Actitud de los profesores en enseñanza básica hacia el uso de TIC en colegios municipales y particulares subvencionados de Talca 

    Álvarez Aldana, Danae; Fuentes Salazar, Elliot; Ibáñez Ramos, Francisco; Hernández Jiménez, Cristofer (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)
    Se presentan los resultados de una investigación, cuyo objetivo fue analizar la actitud de los profesores de colegios municipales y particulares subvencionados hacia el uso de las TIC en su práctica profesional. La muestra ...

  • Análisis de estrategias de aprendizaje del inglés como idioma extranjero: un estudio de caso en estudiantes universitarios chilenos 

    Ranjan, Ranjeeva; Philominraj, Andrew; Bahamondes-Quezada, Giselle (2020)
    Este trabajo analiza cómo los estudiantes universitarios de una institución superior chilena, utilizan las estrategias en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y, además de qué manera estas se relacionan con su ...

  • Aplicación del enfoque “Dime” como estrategia de comprensión y fomento lector en primer año básico 

    Córdova Yevenes, Gabriela Andrea; Correa Herrera, Paulina Andrea; Guevara Dote, Victoria Catalina; Martinez Matamala, María de los Angeles (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)
    En la actualidad se aprecian diferentes estrategias para desarrollar la lectura y la comprensión lectora. La siguiente investigación presenta la aplicación del enfoque ―Dime‖ como estrategia de comprensión y fomento lector ...

  • Aplicación del modelo interactivo de lectura, para mejorar la experiencia y construcción de aprendizajes de comprensión de un texto, en estudiantes de sexto básico de un colegio particular de la ciudad de Curicó 

    Bustamante Sandoval, Felipe Alejandro; López Soto, Ana Estrella; Mardones Caro, Dayana del Pilar; Valderrama Huaiquipan, Francisco Javier; Valenzuela Castillo, Yaritza Goretti (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)
    Uno de los temas relevantes en la educación, es la habilidad de comprensión lectora. Existen resultados muy diversos sobre los logros de esta y aún más sobre su desarrollo, por ello se considera crucial para la formación ...

  • Aproximación hermenéutica a la realidad de los jóvenes desde la mirada liberadora de Severino Croatto 

    Amigo Maureira, Luis; Pérez Tobar, Wilson; Rojas Ibarra, Fernanda; Vásquez Pérez, José (Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2010)
  • Articulación de los aprendizajes en las asignaturas de matemáticas e historia, geografía y ciencias sociales en el contexto rural  propuesta interdisciplinar 

    Beltrán Araya, Manuel Francisco; Brito Beltrán, Hugo Andrés; Cabrera Palma, Víctor Ignacio; Vergara Vergara, Ariel Iván (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales, 2015)
    La presente investigación, tiene como propósito describir el ciclo didáctico del docente de aula de 5º a 8º año básico en las asignaturas de Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Para ello se ha investigado ...

  • Autonomy and language learning strategies to develop the speaking skill in 8th graders 

    Corvalán Montenegro, Wilma (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
    El objetivo del presente proyecto de intervención es apoyar a estudiantes de 8vo año de un colegio subvencionado en el desarrollo de su habilidad oral en inglés a través del aprendizaje de estrategias sobre la autonomía ...

  • Beca Vocación de Profesor : el perfil de los beneficiarios 

    Apablaza Rupallán, Juana; Pacheco Rivas, Josefina; Pinto Salgado, Nicol; Valenzuela Ortega, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)
    El presente trabajo de investigación realizó un perfil de los estudiantes beneficiados con la Beca Vocación de Profesor de la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule. Este perfil se creó a ...

  • Contraste de las estrategias recomendadas por el Ministerio de Educación y las utilizadas por cuatro docentes que se desempeñan en tercer y cuarto año básico de Talca y Curicó. 

    Alarcón Salazar, Carolina; Díaz Ramos, Génesis; Guerrero González, Elizabeth; Parra Fuentes, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Matemáticas, 2017)
    El presente estudio tiene como objetivo general, explorar y contractar las estrategias entregadas por el ministerio de educación, los modelos teóricos y los utilizados por cuatro profesores de educación general básica en ...

  • Creencias de estudiantes de pedagogía de la UCM, frente al uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje 

    Jara Letelier, Nicole; Pereira Núñez, Bárbara; Reveco Meneses, Nicole (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2015)
    Las creencias son vista como una manera de interpretar la realidad y, por lo tanto, se reconocen su presencia en toda actividad humana (Quintana, 2001 p.25) Es por esto que los estudiantes de pedagogía de 4° año de la ...

  • Creencias de estudiantes de pedagogía de la UCM, frente al uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje 

    Jara Letelier, Nicole; Pereira Núñez, Bárbara; Reveco Meneses, Nicole (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)
    Las creencias son vista como una manera de interpretar la realidad y, por lo tanto, se reconocen su presencia en toda actividad humana (Quintana, 2001 p.25) Es por esto que los estudiantes de pedagogía de 4° año de la ...

  • Creencias de los estudiantes de pre-grado de Pedagogía en Matemáticas acerca de la utilización de recursos técnicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas 

    Inostroza Cáceres, Pedro; Melo Martínez, Manuel; Navarrete Orellana, Israel; Pérez Vega, Pamela; Vial Aliaga, Mario (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2012)
    La siguiente investigación tiene por objetivo vislumbrar las creencias de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de cuarto año de la Universidad Católica del Maule acerca de la utilización ...

  • Desafío y oportunidad para docentes de primer ciclo básico : “concepciones y estrategias en relación al talento académico” 

    Barros Isjaque, Natalia; Lagos Troncoso, Karla; Mella Moya, Constanza; Villagra Plaza, Valentina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación General Básica, 2018)
    La finalidad de esta investigación es analizar el conocimiento y las estrategias de los docentes de primer ciclo básico de dos establecimientos de Talca en relación a los estudiantes con talento académico en sus aulas. ...

  • Desarrollo de la comunicación oral en el aula:experiencias de docentes de lenguaje y comunicación en la educación básica 

    Arias Arias, Masiel; Parra Reyes, Francisca; Vásquez Canales, Yenifer; Vásquez Guerrero, Daniela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    La presente investigación surgió de la necesidad de trabajar en forma efectiva la Comunicación oral en el aula, desarrollando habilidades comunicativas que influyen en los estudiantes para desenvolverse adecuadamente en ...

  • Descripción de las principales estrategias metodológicas utilizadas por los docentes del colegio Providencia y percepción de su efectividad en la comprensión lectora en el primer ciclo de enseñanza general básica 

    Vivanco Arias, Carolina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • Descripción del modo en que se aborda la educación sexual y afectiva en tres establecimientos de la Provincia de Talca 

    Díaz Herrera, Susana; Flores San Martín, Yéssica; Henríquez Albornoz, Ana; Hernández Fuentes, Daniela; Inostroza Vilches, Karen; Rivero Díaz, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2009)
  • Descripción del proceso de implementación del método de Lectura Global Palabras más Palabras en escuela piloto de la Comuna de Linares 

    Campos González, Pamela; Hernández Aliaga, Yessi; Piña Quero, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
    El presente estudio tiene como objetivo el describir el proceso de implementación del método de Lectura Global Palabras más palabras “Aprendamos a leer” en la escuela Especial Piloto Las Violetas de la Comuna de Linares. ...

  • Dominio del DUA que poseen los estudiantes de 4º año de Pedagogía en Educación Especial y Pedagogía General Básica de la UCM, sede Talca 

    Batarce Bruna, Javiera; Díaz Gutiérrez, Daniela; Díaz Ramos, Laura; Manríquez Ortiz, Javiera (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)
    El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) es un enfoque que permite a todos los estudiantes desarrollar conocimientos, habilidades, motivación e implicancia en el aprendizaje. Por lo cual sus lineamientos de ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617