• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Estrategias didácticas"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-8 de 8

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • El aporte de la clase de religión a la inserción de los niños inmigrantes en el sistema educacional chileno 

    Riquelme Ramírez, Marcia; Rodríguez Jaque, Ernesto (Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)
    Este estudio se centra en el concepto de migración, específicamente en el ámbito educativo. Se consulta a estudiantes migrantes provenientes de Venezuela y Ecuador con respecto a su proceso de integración en la comunidad ...

  • Articulación de los aprendizajes en las asignaturas de matemáticas e historia, geografía y ciencias sociales en el contexto rural  propuesta interdisciplinar 

    Beltrán Araya, Manuel Francisco; Brito Beltrán, Hugo Andrés; Cabrera Palma, Víctor Ignacio; Vergara Vergara, Ariel Iván (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales, 2015)
    La presente investigación, tiene como propósito describir el ciclo didáctico del docente de aula de 5º a 8º año básico en las asignaturas de Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Para ello se ha investigado ...

  • Educación cívica en los espacios de socialización del siglo XXI como estrategia didáctica para 6° año de educación básica. (Un estudio de caso Santiago de Cali, Colombia-Curicó, Chile) 

    Lecaros Morales, Dámaris; Reveco Muñoz, Valentina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales, 2015)
    Este Seminario tuvo como objetivo identificar de qué forma los profesores abordan el civismo en educación básica y cómo manejan las nuevas tecnologías y las redes sociales. Para ello, esta tesis se enfocó en el paradigma ...

  • Estado nutricional y rendimientos de las habilidades motrices en niños párvulos de 4 y 5 años de la Comuna de Maule, VII Región de Chile 

    Morales-Gavilán, Carlos (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    Chile es el sexto país del mundo que presenta mayores índices de sobre peso y obesidad, situación delicada ya que estas variables se traducen en el quinto factor de riesgo de muerte en el mundo. Cuarenta millones de niños ...

  • Estrategias didácticas en la enseñanza de las ciencias naturales un modelo de intervención docente 

    Fuenzalida Díaz, Natalia Elisa; Leguisamo Díaz, Karina; Toledo Concha, Carlos Sebastián (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales, 2015)
    Una de los principales desafíos que enfrenta la docencia, en nuestra época, es seleccionar estrategias didácticas que motiven a los estudiantes y al mismo tiempo permitan consolidar los objetivos en aprendizajes y habilidades. ...

  • El Plan Lector como herramienta para la educación literaria de los estudiantes representaciones de los docentes de dos establecimientos educacionales municipales de la ciudad de Talca. 

    Arriagada Becerra, Karolina; Chávez Fuentes, Yulitt; Herrera Rojas, Pía (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2015)
    Existen variados tipos de mediadores de la lectura, entre ellos, la escuela, la familia y la biblioteca. La mayor responsabilidad recae en la escuela, ya que esta debe tener como objetivo formar personas deseosas de ...

  • Poesía en los primeros años de la infancia: La relevancia de su inclusión en la escuela 

    Merino-Risopatrón, Carolina (2015)
    El lenguaje poético resulta natural para el preescolar, dueño de un pensamiento de tipo animista. Este potencial imaginativo ha sido caracterizado como la dimensión poética del psiquismo humano, el sentimiento poético de ...

  • Tipos de aprendizaje como predictores del rendimiento académico en la asignatura de química 

    Becerra Díaz, Héctor; Bustamante Meyer, Vanessa; Luengo Flores, Patricia; Olivera Orellana, Cristóbal (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)
    El presente trabajo investigativo tiene como propósito conocer la capacidad predictiva de los tipos de aprendizaje en el rendimiento académico, expresado en notas, en la asignatura de Química en estudiantes de enseñanza ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617