• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Estudiantes de pedagogía en inglés"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-20 de 29

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Correlación entre la ansiedad pre-evaluación y rendimiento académico de los estudiantes de Pedagogía en Inglés en la habilidad de speaking en la actividad curricular de competencias de una universidad de la Región del Maule 

    Correa Retamales, Diego; Kind Yañez, Bastián; Moraga Retamal, Pablo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)
    Durante muchos años, los estudiantes han sido expuestos a demostrar sus cualidades o competencias a través de distintos métodos e instancias para obtener alguna ganancia o calificación, en otras palabras ganar algo positivo. ...

  • Correlation between the level of self-confidence and the results of the First Certificate in English test in speaking and writing 

    Aliaga Melo, Marcela; Becerra Véliz, Gianinna; Mardones Quezada, Victoria; Montecinos Gaete, David (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    La presente investigación fue diseñada como un estudio exploratorio para encontrar la correlación entre el nivel de autoconfianza y los resultados académicos de 38 estudiantes de un programa de pedagogía en Ingles de una ...

  • Correlation between the scores obtained by students in the spanish language component of a standardized university selection test and their academic results in a communicative competences in English I course in a university of the Seventh Region in Chile 

    Briceño Rivano, Katalinne; Carreño Hormazábal, Daniela; Molina Tapia, Valeria; Salgado Contreras, Ramón; Vásquez Sánchez, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    En esta investigación se ha presentado el proceso investigativo realizado en una universidad de la Séptima Región de Chile, con el propósito de evidenciar los posibles efectos de la Primera Lengua (L1) en el proceso de ...

  • Correlation of academic achievement on a group of students from an english teaching training program delimited by scores obtained in the communicative competences 9th course over the scores in the standardized IELTS Test 

    Elgueta Luengo, Miguel; Gutiérrez Valdés, Gabriela; Kind Yáñez, Bastián; Moraga Retamal, Pablo; Silva Palma, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    Esta investigación se centró en el estudio de un tema altamente relevante en el contexto educativo nacional, específicamente, en un programa universitario de formación de profesores de inglés. Esta investigación lleva por ...

  • Critical thinking strategies as a tool to foster speaking in 2 year students in the reaching English program during the second semester 2013 

    Garrido Cáceres, Mauricio; Letelier Díaz, Claudio; Peñaloza Alarcón, Iván; Silva Arena, Gerardo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    La expresión oral en la segunda lengua es una de las más importantes habilidades para lograr la comunicación. Para desarrollar tal habilidad, los estudiantes deberían ser motivados para expresar sus propios pensamientos; ...

  • Descripción de las técnicas de estudio y las inteligencias múltiples predominantes contextualizadas en un currículum por competencias de los alumnos de tercer año de Pedagogía en Inglés de la UCM 

    Álvarez Ramos, Daniel; Avendaño Cancino, Alejandra; Cartes González, David; Lara Vega, Eric; Troncoso Alarcón, Carlos (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)
    El siguiente proyecto de investigación tiene como objetivo central la descripción de las técnicas de estudio y las inteligencias múltiples predominantes en un currículum por competencias en los estudiantes de tercer año ...

  • Descripción del rendimiento académico de los alumnos de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule de ingresos 2011 y 2010 y análisis de la incidencia de la Beca Vocación de Profesor en el rendimiento académico del ingreso 2011 

    Ibarra Poblete, Carolina; Parada Valderrama, Rodrigo; Poblete Zamorano, Carolina; Rojas Arriagada, Andrea; Vega Cornejo, Cristian (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)
    Uno de los grandes problemas que presenta Chile, con respecto a la educación, es la formación docente. Teniendo en cuenta esta falencia, el Estado de Chile decide crear, en el año 2010, la Beca Vocación de Profesor, la que ...

  • Effects of attendance policies on the academic performance of students attending a methodology workshop in an english teaching training program in the Maule Region, Chile 

    Avendaño Fuentes, Paula; Macías Hernández, Daniela; Martínez Arenas, Francisca; Ormazábal Silva, Mariana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    En la actualidad, numerosos países implementan políticas de asistencia en diferentes situaciones educacionales. Sin embargo, en contextos universitarios, estas políticas pueden existir o no, dependiendo de las políticas ...

  • Effects on listening and speaking skills by exposure to videogames 

    Ávila Reynaldos, Ramiro; Gutiérrez Esparza, Hugo; Reyes Villagra, Sebastián; Valenzuela Roa, Stefania (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    Usualmente, la exposición a los videojuegos en los estudiantes es visto como un mal hábito y es considerado como una distracción. A pesar de esta creencia común, diferentes estudios llevados a cabo alrededor del mundo han ...

  • Estilos de aprendizaje e incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del ingreso 2012 de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule 

    Duarte Álvarez, Schlomit; Muñoz Zúñiga, Macarena; Olave Retamal, Yenny; Olguín Valenzuela, Fernanda; Ramírez Rivera, Fabiana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)
    La siguiente investigación descriptiva tiene dos objetivos fundamentales, por una parte, describir la relación existente entre los distintos estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del ingreso 2012 ...

  • Estilos de aprendizaje e influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del ingreso 2013 de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule 

    Albornoz Cruz, Nathaly; Arias Silva, Neil; Collao Manríquez, Bastián; Vergara Vergara, Elizabeth (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Ingles, 2017)
    La siguiente investigación tiene por objetivo analizar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del ingreso 2013 de Pedagogía en Inglés de la Universidad ...

  • Estrés académico en estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule 

    Araya Muñoz, Nicole; Cofré Muñoz, Jonathan; Flores Murgo, Ingrid; Luna Hernández, Álvaro (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
    La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la presencia de estrés académico en estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule. Los participantes fueron 155 estudiantes (53 ...

  • Estudio descriptivo de la satisfacción con los procesos de pre-prácticas en estudiantes de la Universidad Católica del Maule 

    Aburto Morales, Frank; Ávila Reynaldos, Ramiro; Montecinos Gaete, David; Müller Escalante, Cristian; Reyes Villagra, Sebastián; Salinas Salinas, Marcelo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)
    El inicio de las prácticas en los programas de formación profesional docente es un fenómeno de vital importancia y que incide en la forma en que los estudiantes perciben su carrera, y cuan satisfechos se sienten con la ...

  • Estudio descriptivo sobre las competencias TICs en los alumnos de 5to año de la carrera de pedagogía en inglés de la Universidad Católica del Maule de acuerdo a su perfil de egreso 

    Concha Gómez, Rosa; Flores Paredes, Natalia; Gutiérrez Díaz, Camila; Vásquez Cáceres, Mariana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)
    Las tecnologías hoy en día tienen un rol fundamental en diferentes ámbitos, pero principalmente en el ámbito educativo. Durante el proceso universitario es posible adquirir la mayor cantidad de herramientas relacionadas ...

  • Incidence of the linguistic intelligence level in oral production skills in the "Taller de Integración de Competencias Comunicativas Module", in UCM second year English Pedagogy students 

    Arias Ponce, Camila; Cáceres Méndez, Evelyn; Contreras Carreño, María; Díaz Valdivia, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    La teoría de las Inteligencias Múltiples, de Howard Gardner, afirma que cada persona posee siete tipos de inteligencias que le permiten relacionarse con el medio y resolver problemas a partir de sus diferencias. Esta teoría ...

  • Instrumental and integrative motivation among undergraduate chilean students of an english teacher training program 

    Acevedo Riquelme, Soledad; Contreras González, Francisca; Contreras González, Paula; Diaz Cárdenas, Claudia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
    Esta tesis examinó las orientaciones motivacionales de los estudiantes de primer y segundo año de un programa de pedagogía en inglés en una universidad en la región del Maule. El problema de nuestra investigación yace ...

  • La modalidad de trabajo utilizada en los workshops influye en los resultados de los alumnos como apoyo al ramo de competencias comunicativas 

    Castro Espinoza, Francisca; Durán Fuentes, Juan; Gutierrez Castillo, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2014)
    El presente estudio de diseño mixto tiene como objetivo principal evaluar el impacto que tienen los talleres impartidos por la carrera de pedagogía en inglés, principalmente en el desarrollo de la expresión oral de los ...

  • Percepciones de los alumnos de cuarto y quinto año de Pedgogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule respecto al uso de las TIC en la didáctica del inglés 

    Herrera Bravo, Patricio; Jara Lizana, Valentina; Navarrete Orellana, Priscilla; Oses Nieto, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2012)
    En el mundo globalizado en que vivimos, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han transformado en una parte más de la vida de las personas, siendo fundamental el ser competente en el uso de éstas. ...

  • Percepciones de los estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule con respecto a un modelo de malla curricular basada en competencias 

    Aguilar Valenzuela, Rocío; Bravo Encina, Nicolás; Contreras Mella, Débora; González González, Katherine (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2014)
    Durante los últimos años, Chile ha sido un país en búsqueda del desarrollo. Es así, que la Universidad Católica del Maule en su micro-contexto social, ha decidido apoyar este desarrollo formando profesionales bajo una ...

  • Percepciones de profesores de inglés chilenos en formación en relación a la conciencia intercultural 

    Contreras S., Sofía; Gajardo G., Daniela; González R., Thalía; Muñoz A., Paula; Palma C., María; Tapia F., Victoria (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Inglés, 2019)
    El presente estudio tuvo como objetivo identificar las percepciones de los profesores de inglés en formación como lengua extranjera (EFL) en relación a la Conciencia Intercultural. Esta investigación fue desarrollada en ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617