• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Inclusion"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-9 de 9

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Challenges and opportunities for psychological research in the majority world 

    Uskul, Ayse K.; Gayle Thalmayer, Amber; Bernardo, Allan B. I.; González, Roberto; Kende, Anna; Laher, Sumaya; Lášticová, Barbara; Saab, Rim; Salas, Gonzalo; Singh, Purnima; Zeinoun, Pia; Norenzayan, Ara; Chao, Melody M.; Shoda, Yuichi; Cooper, M. Lynne (2024)
    How can psychology transform itself into an inclusive science that engages with the rich cultural diversity of humanity? How can we strive towards a broader and deeper understanding of human behavior that is both generalizable ...

  • Desarrollo de la competencia comunicativa intercultural en un programa de adquisición de la lengua criollo haitiana en Chile 

    Sumonte Rojas, Valeria (2020)
    El objetivo del artículo es describir los resultados de un programa de adquisición de lengua criollo haitiano, cuyo objetivo era promover la competencia comunicativa in-tercultural de profesionales chilenos ...

  • Didactic interventions: The voices of adult migrants on second language teaching and learning in a rural area in Chile 

    Sumonte Rojas, Valeria; Fuentealba-Fuentealba, Lidia; Bahamondes-Quezada, Giselle; Sanhueza Henríquez, Susan Valeria (2024)
    Research in Chile, regarding language teaching and learning, has focused on Spanish as a first language (L1). However, due to the growing influx and settlement of non-Spanish-speaking adult migrants, the significance of ...

  • Didáctica e inclusión en las aulas de matemática. Análisis de un caso en Chile 

    Filippi-Peredo, Cecilia; Aravena-Díaz, María (2021)
    El artículo muestra, en dos apartados centrales, una temática educativa de gran relevancia vinculada a las necesidades educativas especiales y cómo estas han sido abordadas desde la incorporación de la educación especial ...

  • La escuela como espacio para el reconocimiento del patrimonio cultural de niños y niñas que han migrado 

    Sanhueza, Susan ORCID; Carmona Rodríguez, Carmen; Morales Mendoza, Karla (2019)
    A los niños y niñas cuyas familias han migrado se les introduce en las formas culturales dominantes, sin darles la oportunidad de aportar las suyas, ignorando la contribución que podrían hacer en la promoción de escuelas ...

  • Inclusión de estudiantes migrantes: un desafío para la gestión directiva escolar 

    Alarcón Leiva, Jorge; Gotelli-Alvial, Catalina; Díaz-Yáñez, Myriam (2020)
    En el contexto del progresivo aumento de inmigrantes en Chile, el presente estudio tiene como objetivo caracterizar los principales desafíos que se presentan a la gestión directiva escolar, para integrar a estudiantes ...

  • Percepciones sobre el abordaje de las necesidades educativas especiales en la práctica profesional virtual de educación física 

    Castillo Retamal, Franklin ORCID; Torres-Medina, Alejandra; Herrera-Muñoz, Marilyn; Faundez Casanova, César (2021)
    El objetivo de este trabajo es conocer el nivel de atención a los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales (NEE) en los centros de Práctica de Síntesis Profesional (PSP) de Educación Física (EF) en tiempos ...

  • Promoción de escuelas inclusivas en contextos migratorios rurales. análisis desde el enfoque territorial del desarrollo 

    Chávez, Alejandro Rosendo; Villalobos-Martínez, Alejandro; Fuentes-Hernández, Lucía (2019)
    El presente estudio tiene como propósito analizar cómo, a partir de la dimensión territorial, es posible proponer un sistema escolar inclusivo en contextos migratorios diversos. Para tal efecto se discute en torno a elementos ...

  • Respuesta educativa en la atención a la diversidad desde la perspectiva de profesionales de apoyo 

    Cornejo Valderrama, Carolina Genoveva ORCID (2017)
    El propósito de este artículo es analizar las respuestas educativas en la atención a la diversidad que plantean 92 profesionales especialistas de apoyo que se desempeñan en 30 establecimientos educativos públicos de Chile ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617