Now showing items 1-3 of 3

  • Inclusión y juego en la infancia temprana 

    Cáceres-Zúñiga, Francisca; Granada-Azcárraga, Maribel; Pomés-Correa, María (2018)
    El presente artículo propone un acercamiento teórico analítico al concepto de juego para favorecer procesos de inclusión en la infancia temprana en niños con desarrollo típico o aquellos que presentan retrasos en el ...

  • El juego en niñas con TDAH : un estudio de caso en la comuna de Talca 

    Bravo Zurita, María José; Pérez Adasme., Nicole (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)
    El juego es una actividad innata del hombre, cuya relevancia se encuentra en la etapa de la niñez, pues desde edades tempranas les permite acercase a su entorno y desenvolverse de forma natural. Existen excepciones a ...

  • Motivación docente por el uso del juego como dispositivo para el aprendizaje 

    Muñoz, Carla; Lira, Benjamín; Lizama, Andrea; Valenzuela, Jorge; Sarlé, Patricia (2019)
    Aun cuando el juego ha sido ampliamente reconocido como práctica social y cultural en la que el niño aprende naturalmente, parece más bien estar ausente de las prácticas educativas. En este contexto, el presente ...