Listar por materia "Language"
Mostrando publicaciones 1-7 de 7
-
English teaching as an element of transculturation of 3rd year high school students from Colegio Integrado San Pío X, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Esta investigación, basada en un estudio de caso enfocado en estudiantes de tercer año de enseñanza media del Colegio Integrado San Pío X, Talca, se centra en investigar cómo el aprendizaje del inglés como idioma extranjero, ...
-
Enunciados necesarios a posteriori, necesidad débil y racionalismo
(2016)Se afirma que los enunciados necesarios a posteriori, propuestos por S. Kripke, exigen una comprensión débil de la necesidad; esto quiere decir: a) existencia contingente del designatum (no existencia en toda situación ...
-
Un marco conceptual para la definición de expectativas de resultado y eficacia en el ámbito de la integración de las TIC en educación
(2015)El siguiente artículo fue escrito en el marco del Plan de mejoramiento institucional (PMI) UCM1310. Desarrolla y presenta la definición del concepto de expectativa de resultado y de eficacia, aplicado al ámbito de la ...
-
Las nociones de género y lenguaje en el chat
(2016)El siguiente artículo pretende discutir dos nociones acerca del chat: el género y el lenguaje. Hacerlo permite fijar posiciones para el posterior análisis de estos textos creados bajo condiciones especiales en las salas ...
-
Participatory learning: an appealing classroom method to foster english language teaching
(2020)Este artículo empírico basado en el enfoque centrado en el alumno promueve el aprendizaje participativo como un método atractivo de aula para fomentar la enseñanza del idioma inglés. Cuestionarios previamente probados y ...
-
Three verbal fluency tasks: Normative data and convergent validity in Argentines over 50 years
(2022)Verbal fluency tasks are frequently used in neuropsychological assessment, standing out for their easy application and good sensitivity to early cognitive impairment. However, in Argentina, the availability of updated norms ...
-
You are fired! Exclusion words induce corticospinal modulations associated with vicarious pain
(2023)Self- and vicarious experience of physical pain induces inhibition of the motor cortex (M1). Experience of social rejections recruits the same neural network as physical pain; however, whether social pain modulates M1 ...