Listar por materia "Lectura (Educación básica)"
Mostrando publicaciones 1-3 de 3
-
Incidencia de la cantidad de estudiantes por aula en la adquisición del aprendizaje de la lectura en estudiantes de establecimientos municipales de la Comuna de Talca y San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)La presente investigación dirigida a la calidad de la lectura, tiene como objetivo determinar si la cantidad de estudiantes por sala, incide en el aprendizaje de la lectura en primero y segundo año de educación básica, en ...
-
Nivel de desarrollo de conciencia fonémica de estudiantes de primer año básico de un establecimiento particular subvencionado de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)La educación es un proceso que nos acompaña durante gran parte de nuestra vida y día a día se ha vuelto más estudiado. Dentro de este proceso encontramos la adquisición de la lectura, la cual tiene gran relevancia debido ...
-
Perfil lector de estudiantes de tercero y cuarto año básico que presentan NEEP y NEET en escuelas municipales de la Comuna de Pelarco
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)El propósito de esta investigación es analizar los niveles de desempeño en lectura y escritura de los alumnos de tercero y cuarto año con Necesidades Educativas Especiales, pertenecientes a cinco escuelas municipales de ...