• Descubrir la literatura infantil 

    Troncoso-Araos, Ximena (2016)
    ¿Qué podemos hacer para formar el gusto por la lectura literaria en niños y niñas? Esta pregunta no solo apela a profesores, sino también a las madres, padres y a todo aquel que, de una u otra forma, tenga contacto cercano ...

  • Mediación lectora: construcción de la imagen del migrante en el libro “Otro País” de María José Ferrada 

    Herrada Navarro, Kimberly; Martínez Marconi, Cecilia; Ramírez Becerra, Joselyn; Vargas Saavedra, Valeria (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2017)
    La presente investigación cualitativa responde a la pregunta ¿cuál es la imagen que construyen del migrante los estudiantes de educación básica a partir de la lectura literaria mediada? Para analizar esta construcción de ...

  • “Quando nasce um monstro?” possibilidade do uso de uma história infantil para o ensino de probabilidade 

    Alencar, Edvonete Souza de; Araújo, José R. A.; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Soares, Maria R. (2021)
    As part of the project Creation of children's literature stories for the teaching of mathematics that, in addition to creation, analyseschildren's works already published, to identify potentialities of their ...

  • Recepción de cuentos realistas de Luis María Pescetti por estudiantes de sexto año básico 

    Carvajal Soto, Ema Teresita; Castillo Riquelme, Michelle Carolina; Lemus Torres, Paula Verónica; Ojeda Huerta, Isabel Margarita; Pavez Fierro, Guisella Carolina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2015)
    La presente investigación, de carácter cualitativo, se enfoca en la recepción que muestran los estudiantes de 6° año básico de dos cuentos realistas del autor “Luis María Pescetti”. Estos textos poseen características que ...

  • Vocabulario receptivo en niños de preescolar: lectura de cuentos y niveles económicos 

    Cáceres-Zúñiga, Francisca; Pomés-Correa, María; Granada-Azcárraga, Maribel (2020)
    Esta investigación analiza el desarrollo de vocabulario que presentan niños y niñas de preescolar y su relación con el nivel económico de las familias y la lectura de cuentos en el hogar. Es un estudio cuantitativo no ...