• Implementación de la psicomotricidad, bajo el modelo de Emmi Pikler, en el nivel de sala cuna de Jardines Infantiles de la ciudad de Curicó 

    Cancino Flores, Natalia; González Torres, Alejandra; Martínez Muñoz, Débora; Hernández Villarroel, Nicol; Navarro Yevenes, Karin (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2019)
    La siguiente investigación de tipo cualitativa, tiene relación con la implementación de la psicomotricidad de hoy en día en los niveles de sala cuna de Educación Parvularia. Esta tuvo como finalidad conocer la implementación ...

  • Promoción del apego seguro en dos salas cunas 

    Fernández Valenzuela, Marcela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    El apego es una teoría que trata de las experiencias vinculares tempranas entre niño(as) y su madre y o cuidador y su efecto en el desarrollo emocional del niño, durante todo el ciclo vital. La metodología de este trabajo ...

  • Significación del nivel de sala cuna de la Educación Parvularia una mirada desde la figura vincular materna 

    Concha Gamboa, María; Frisius Fuenzalida, Andrea; Véliz Córdova, María; Urbina González, Valeska; Zúñiga Vargas, Cinthia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2014)
    La presente investigación está enfocada en la significancia de la educación inicial, en la cual se trabajó con dos fuentes importantes, salas cuna particulares pagadas y figuras maternas; estas dos fuentes se entrelazan ...