Significación del nivel de sala cuna de la Educación Parvularia una mirada desde la figura vincular materna
Autor
Concha Gamboa, María
Frisius Fuenzalida, Andrea
Véliz Córdova, María
Urbina González, Valeska
Zúñiga Vargas, Cinthia
Profesor Guía
Cerda Díaz, LeonorFecha
2014Resumen
La presente investigación está enfocada en la significancia de la educación inicial, en la cual se trabajó con dos fuentes importantes, salas cuna particulares pagadas y figuras maternas; estas dos fuentes se entrelazan en la importancia y en la valoración que asignan estas madres a la educación inicial en el nivel de sala cuna, específicamente la significancia que ellas le asignan al matricular a sus hijos/as en dicho nivel, siendo este caso el de tres madres de la ciudad de Curicó de tres diferentes salas cuna particulares pagadas.
La investigación realizada es de carácter cualitativo y de nivel exploratorio. Ésta, se realizó a través de un estudio de caso con entrevistas semiestructuradas las cuales respondieron las principales interrogantes y dan cuenta que la significancia que le otorgan las madres entrevistadas al nivel de sala cuna, se relaciona principalmente con el aporte que ésta hace en el cuidado de sus hijos/as ante inserción al campo laboral de éstas, como también en lo que se refiere al aporte de dicha educación en el desarrollo de los párvulos.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: