• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "University"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-17 de 17

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Antropometría, nivel de actividad física y condición física en estudiantes de educación física tras cuatro años en la universidad 

    Vásquez-Gómez, Jaime A.; Castillo Retamal, Marcelo; Souza-de-Carvalho, Ricardo; Faundez Casanova, César; Torrealba Campos, Angélica (2018)
    Introducción: los universitarios están sujetos a cambios en estilos de vida a nivel social, psicológico y biológico. Objetivos: determinar diferencias en la antropometría, niveles de actividad física y condición física ...

  • Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la universidad 

    Rodríguez-Macayo, Emilio; Vidal-Espinoza, Rubén; Cossio-Bolaños, Marco Antonio (2019)
    El artículo da cuenta de resultados de una investigación cuyo objetivo fue determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la universidad. La metodología es de tipo cuantitativo, ...

  • Ética y actitud hacia los valores que promueve la universidad 

    Inostroza-Araya, Liza; Santander-Ramírez, Valentín; Severino-González, Pedro E. (2020)
    Introducción. En el nivel ejecutivo de las empresas laboran los profesionales de negocios formados en la universidad. La formación universitaria es relevante en valores y conductas éticas esperadas de sus egresados. Las ...

  • Formación universitaria en pedagogía: valores para contextos multiculturales en la ciudad de talca 

    Arellano-Saavedra, Rodrigo; Gómez-Campos, Rossana; Cossio-Bolaños, Marco Antonio (2019)
    El fortalecimiento de los valores éticos, estéticos, y emocionales son indispensables para los futuros profesionales. El objetivo fue explorar la auto-percepción sobre valores en universitarios. Se aplicó un cuestionario ...

  • Innovación social en la docencia universitaria: una estrategia de interacción academia y sociedad 

    Concha-Saldías, Claudia; Sánchez-Sánchez, Gerardo; Rojas-Aguilar, Carolina (2020)
    Las problemáticas complejas de la sociedad, han presionado a las instituciones de educación superior, a ejercer un rol más activo en la solución de los problemas y en la forma de vincularse con el entorno, favoreciendo ...

  • Intención emprendedora de estudiantes de la carrera de Auditoría de la Universidad Católica del Maule (Chile) 

    Sepúlveda-Araya, Joseline J.; Valenzuela-Keller, Andrés A.; Gálvez-Gamboa, Francisco A. (2019)
    La presente investigación analizó la incidencia de la transición universitaria en cuanto a la intención emprendedora de los estudiantes. El objetivo de la investigación fue determinar el impacto que tienen las actividades ...

  • Machine learning approach for predicting corporate social responsibility perception in university students 

    Lillo-Viedma, Felipe; Severino-González, Pedro E.; Rodríguez-Quezada, Estela; Arenas-Torres, Felipe; Sarmiento-Peralta, Giusseppe (2023)
    Corporate Social Responsibility has become an important corporate principle. Perception about the use of this concept is regarded by corporate stakeholders as strategically crucial. The present work explores the use of ...

  • Metaversity: beyond emerging educational technology 

    Laurens-Arredondo, Luis; Laurens, Lilibeth (2023)
    The pandemic caused by the COVID-19 virus forced the virtualization of educational processes worldwide, which has generated a series of challenges in terms of teaching quality due to the improvisation of its implementation. ...

  • Profesorado de educación primaria con mención en Chile: entre lo planteado en los estándares orientadores para egresados de pedagogía y lo real de la práctica docente 

    Sánchez Bustos, Mario A.; Torres Díaz, Romi (2021)
    En el contexto de un Sistema Nacional de Aseguramiento de Calidad en educación, que exige precisión en la definición de los aprendizajes del currículo nacional; el presente estudio compara lo planteado en los estándares ...

  • Responsabilidad social universitaria y estudiantes de educación superior. Explorando opiniones en países emergentes. el caso de Ecuador, Chile y el Salvador 

    Severino-González, Pedro; Dote-Pardo, Jairo; Calderón-Morales, Walter; Antezana-Alzamora, Sonia; Villanueva-Arequipeño, Tomy; Arévalo-Arévalo, Carlos; Alfonzo-Flores, Isabel; Giusseppe Sarmiento-Peralta, Giusseppe; Rebolledo-Aburto, Guipsy (2025)
    Los desafíos que enfrenta la sociedad han motivado el desarrollo de estrategias orientadas a satisfacer las necesidades desde diversas perspectivas y ámbitos de acción. En tal sentido, la responsabilidad social en la ...

  • Responsabilidad social: voluntariado universitario y comportamiento virtuoso. El caso de una ciudad de Perú 

    Sarmiento-Peralta, Giusseppe; Severino-González, Pedro E.; Santander-Ramírez, Valentín (2021)
    El presente trabajo tiene como propósito explorar la responsabilidad social del estudiante universitario desde la perspectiva del voluntariado como comportamiento virtuoso. Se aplicó un instrumento a una muestra (318 ...

  • Social responsibility of university student and institutional educational policies. Recognizing the commitments to society 

    Severino-González, Pedro E.; Villalobos-Antúnez, José Vicente; Chamali-Duarte, Nataly; Vergara-Piña, Gonzalo; González-Soto, Nataly (2019)
    La responsabilidad social es un tema que es abordado por diversas instituciones de educación superior, las cuales buscan responder a las necesidades y requerimientos de cada uno de los grupos de interés. Es por ello que ...

  • Tendencias al incremento de la adiposidad corporal y la presión arterial de jóvenes universitarios en dos cohortes (2009-2014) 

    Cossio-Bolaños, Marco Antonio; Luarte Rocha, Cristian; Gómez-Campos, Rossana; Vilchez-Avaca, Catalina; Contreras-Mellado, Victor (2015)
    Objetivo: a) describir los cambios de la adiposidad corporal, b) cuantificar el incremento de la presión arterial y c) verificar si la presión arterial aumenta en función de las categorías de la adiposidad corporal en dos ...

  • University social responsibility and environmental education: Challenges that contribute to the development of educational policies in Chile 

    Severino-González, Pedro; Gallardo-Vázquez, Dolores; Lira-Ramos, Hugo; Sarmiento-Peralta, Giusseppe; Romero-Argueta, José; Ortuya-Poblete, Constanza (2024)
    University social responsibility (USR), environmental education, and sustainability are linked and, at the same time, evidently promoted through policies that consider the goals of the Sustainable Development Goals (SDGs). ...

  • University social responsibility and sustainable development goals: challenges and opportunities from the perspective of students from a catholic university 

    Severino-González, Pedro; Acuña-Moraga, Omar; Miranda-Navarro, Lorena; Zurita-Uteau, Alberto; Silva-Navarro, Cristóbal; Dote-Pardo, Jairo; Rebolledo-Aburto, Guipsy; Núñez-Acevedo, Edwars; Romero-Argueta, José (2025)
    The objective of this research is to describe university students' perceptions on university social responsibility (USR) strategies with a focus on the Sustainable Development Goals (SDGs) enrolled in a religious university ...

  • Uso del conocimiento científico en académicos de una institución de educación superior 

    Vargas-Almonacid, Carolina; Vidal-Espinoza, Rubén; Jiménez-Oliva, Lorena; Gómez-Campos, Rossana; Cossio-Bolaños, Marco Antonio (2020)
    La formación científica en las instituciones de educación superior, es fundamental para impulsar la investigación científica entre sus estudiantes. El objetivo del presente trabajo fue verificar las diferencias del uso del ...

  • Validación de un instrumento sobre estrategias de enseñanza de la lectura en estudiantes de pedagogía básica 

    Cossio-Bolaños, Marco Antonio; Vidal-Espinoza, Rubén; Valdés-Villalobos, Belén (2014)
    El estudio tuvo por objetivos construir un instrumento que permita valorar los conocimientos en estrategias de enseñanza de la lectura y verificar el nivel de conocimientos en las estrategias de enseñanza de la lectura en ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617