Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorMorales Campos, Mauricio
dc.date.accessioned2017-10-31T15:37:04Z
dc.date.available2017-10-31T15:37:04Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1008
dc.descriptionTesis para optar al Título de Profesor de Educación Físicaes_CL
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se basa en la elaboración de una Batería Evaluativa de la Calidad de Vida, para niños y niñas de 5º año de Educación General Básica, y su validación a través del juicio de siete expertos en el sector de Educación Física. La problemática de investigación está centrada en la falta de instrumentos evaluativos estandarizados (válidos y confiables) existentes en el ámbito de la calidad de vida, que se constituyan en instrumentos de fácil comprensión y aplicación por parte de los profesores, padres y/o apoderados y niños y niñas. De acuerdo a lo planteado anteriormente, los objetivos de este estudio son, validar una Batería para establecer el tipo de calidad de vida , de niños y niñas de 5º año básico: Encuesta para niños, Encuesta para padres y apoderados, Registro de medidas antropométricas, Determinar los indicadores para cada uno de los factores de la Calidad de Vida de los niños y niñas de 5° año básico y Validar la Batería evaluativa destinada a establecer el tipo de Calidad de Vida de los niños y niñas, a través del juicio de expertos. De acuerdo a los resultados obtenidos de la validación de la Batería evaluativa según el juicio de expertos a través del coeficiente de congruencia simple de Serafine, se puede señalar que en relación a la Encuesta sobre Calidad de Vida para en niños/as escolares de 5º año de Enseñanza Básica y la Encuesta para Padres o apoderados sobre calidad de vida de estos niños/as, ambos instrumentos obtienen una congruencia prácticamente perfecta, es decir una alta significatividad, alcanzando un coeficiente de congruencia de 0, 94 y 0,90 respectivamente. En cuanto al Registro de Opinión sobre la Pauta de Medidas antropométricas, es posible señalar que obtiene una congruencia moderada, que implica decisiones positivas condicionadas a modificaciones sustanciales, encontrándose un coeficiente de congruencia correspondiente a 0,69.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectCalidad de vidaes_CL
dc.subjectBatería evaluativaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.titleCalidad de vida : una batería para evaluar a niños y niñas escolares de 5° año de educación básicaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37013814es_CL
dc.ucm.profesorguiaRomero Méndez, Marcelo


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile