Listar Facultad de Ciencias Básicas por materia "Educación ambiental"
Mostrando publicaciones 1-14 de 14
-
Aprendizaje significativo en la enseñanza de trofodinámica, manifestada en el desarrollo de una actitud crítica ante problemas medioambientales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2008) -
Conocimientos adquiridos por estudiantes de enseñanza media, de establecimientos municipalizados de la Comuna de Puente Alto, relacionados con la intervención del hombre en los ecosistemas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2010)En la actualidad los problemas ligados al Medio Ambiente están siendo cada vez más preocupantes, de modo que los ciudadanos partícipes de esta sociedad deben estar preparados en lo que a conocimiento del medio natural ...
-
Creación e implementación de puntos verdes en la Escuela "Brilla El Sol" de la ciudad de Talca para promover y asentar una educación ambiental
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2011)La educación ambiental tiene como funciones principales concienciar, enseñar y entregar herramientas para enfrentar la gran problemática medioambiental que afecta a las sociedades de todo el mundo. El presente trabajo ...
-
Determinar los conocimientos implícitos, percepciones y actitudes de los estudiantes de NM1 de la comuna de Talca, sobre el reciclaje, de acuerdo a los aprendizajes significativos adquiridos en enseñanza básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)En esta investigación cualitativa descriptiva, se pretende develar los conocimientos implícitos, percepciones y actitudes de los estudiantes de NM1 de diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Talca, sobre ...
-
Factibilidad de implementación de un sistema de gestión para el manejo de residuos sólidos domiciliarios en el marco de la unidad de "Los suelos" en NM1, en el Colegio Esmeralda de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2009) -
Importancia de la metodología y enseñanza práctica en el desarrollo de temas medioambientales en NM2 en el Colegio Los Agustinos de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012) -
Incorporación de prácticas ecológicas y educación ambiental en las asignaturas de ciencias experimentales, en el Liceo Luis Correa Rojas, de Curepto
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)Los problemas ambientales se encuentran ya instalados a nivel mundial, es por ello que existe una preocupación por el cuidado del medioambiente; frente esta inquietud se sugiere diversas formas de cómo cuidar el planeta, ...
-
Nivel de aprendizaje significativo en la unidad "Química Industrial", en relación a la contaminación atmosférica, PM2.5; en alumnos de cuarto año de enseñanza media en un establecimiento subvencionado y otro municipalizado, Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)La presente investigación se ha basado en determinar el nivel de conocimiento que poseen los estudiantes de cuarto año de enseñanza media, de dos establecimientos, uno de gestión subvencionada y el otro de gestión ...
-
Nivel de aprendizaje significativo sobre el calentamiento global en alumnos egresados de enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2012) -
Nivel de conocimientos en alumnos de enseñanza media sobre energías renovables
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009) -
Nivel de valoración acerca de la educación ambiental en estudiantes de Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)Los estudiantes de Pegagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule deberán enfrentarse a una serie de problemas para mejorar la calidad educativa en diversos ámbitos entre ellos la educación ambiental. Por ...
-
Propuesta metodológica de educación ambiental para segundo año de enseñanza media humanista - científica basada en el uso de TIC'S y orientada hacia la valoración integral del concepto de desarrollo sustentable en el Liceo Bicentenario Oscar Castro Zuñiga de la ciudad de Rancagua
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)Desde hace un tiempo, se ha visto necesario incorporar la problemática medio ambiental en el currículum escolar, ya que es un tema que ha tomado relevancia en los últimos años debido al realce que han tenido los temas ...
-
Valoración actitudinal frente a situaciones tratadas en educación ambiental en enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009) -
Valorar la importancia que le otorgan los estudiantes a la Educación Ambiental (EA) considerada en los contenidos de Ecología en Enseñanza Media, NM1 y NM2.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)Debido al deterioro planetario progresivo que se observa desde hace varios años, provocado por el descuido y abuso indiscriminado del ser humano frente a la naturaleza, surge la necesidad de educar para mejorar la calidad ...