Listar Facultad de Ciencias Básicas por materia "Proceso enseñanza-aprendizaje"
Mostrando publicaciones 1-5 de 5
-
La especialidad en ciencias del educador ¿influye en el aprendizaje de los alumnos del octavo básico?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)En la actualidad el tema de la calidad de la educación es muy contingente y la especialidad de los docentes es fundamental en el logro del aprendizaje de los alumnos. En el presente trabajo correspondiente a un seminario ...
-
Evaluación de las TIC en los procesos de aprendizajes en alumnos de octavo año de enseñanza básica, en el subsector de estudio y comprensión de la naturaleza
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009) -
Incidencia en el aprendizaje de los alumnos de NM1 al comparar laboratorios virtuales y laboratorios prácticos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)La necesidad de realizar trabajos prácticos en el área de la biología es una realidad, para ello se realizó esta investigación en la que se estudiaron específicamente dos maneras distintas de llevar a cabo una actividad ...
-
Nivel de conocimientos de la unidad de termodinámica química (termoquímica) de profesores de química en formación y en ejercicio de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2010)La investigación que se realizó tuvo como objetivo, determinar el nivel de conocimientos sobre Termodinámica Química de una muestra de profesores de química en formación y en ejercicio de la comuna de Talca. El estudio ...
-
Nivel de conocimientos en alumnos de enseñanza media sobre energías renovables
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009)