Listar Facultad de Ciencias Básicas por materia "Profesores de educación básica"
Mostrando publicaciones 1-4 de 4
-
Construcción y validación de un instrumento que evalúe la actualización disciplinar en docentes de Ciencias Naturales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)La presente investigación se centra en la temática de la actualización disciplinaria de los docentes de Ciencias Naturales en enseñanza básica, específicamente los que realizan sus clases en séptimo y octavo año básico. ...
-
Importancia de la utilización de la música como recurso didáctico en la enseñanza de la historia reciente de Chile, para profesores de Curicó.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales, 2017)Debido a las exigencias de innovación de los estándares pedagógicos y disciplinarios de Chile, es necesario abordar la historia por medio de estrategias y recursos innovadores que permitan a los estudiantes alcanzar ...
-
La mención de un profesor de Educación General Básica, ¿influye en el aprendizaje de estudiantes de Séptimo Básico de la Comuna de San Clemente?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)Algunos establecimientos educacionales están incluyendo de forma gradual los cursos de 7° y 8° básico dentro del plan de enseñanza media, con el fin de mejorar su formación en cuanto a contenidos y valores. Actualmente ...
-
Percepciones de estudiantes y profesores vinculados a la red SENAME respecto de los estándares de aprendizaje de la geometría según SIMCE de Octavo Básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)El proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría está necesariamente sujeto a lo establecido por los estándares de aprendizaje entregados por el Ministerio de Educación. Este proceso no está ajeno a las dificultades ...