Importancia de la utilización de la música como recurso didáctico en la enseñanza de la historia reciente de Chile, para profesores de Curicó.
Autor
Román Donoso, Juan
Valenzuela Pacheco, Nicole
Profesor Guía
Molina Jara, JorgeFecha
2017Resumen
Debido a las exigencias de innovación de los estándares pedagógicos y disciplinarios de Chile, es necesario abordar la historia por medio de estrategias y recursos innovadores que permitan a los estudiantes alcanzar aprendizajes significativos; ante esto, la música podría ser la ideal para lograr este objetivo. Bajo esta premisa, la investigación, se centra en analizar la importancia de la utilización de la música como recurso didáctico en la enseñanza de la historia reciente en Chile, por parte de docentes pertenecientes a diversos tipos de establecimientos educacionales de Curicó. La presente investigación, al ser un estudio de caso múltiple, evidencia a través del análisis de la información recopilada por medio de entrevistas como conclusión que los distintos docentes sí le otorgan una real importancia a la música en el aula, sin embargo, su utilización va a depender de diversas condiciones como el tiempo, recursos, etc. Para ello, se entrega una propuesta con diversas canciones para abordar los contenidos más relevantes de la historia reciente en Chile.
Tesis para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Ciencias Sociales
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: