• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAguilar Núñez, Nataly (1)Azúa Abarca, María (1)Bichara Adróbez, Rodrigo (1)Bravo Quijada, Mariela (1)Bravo Toncio, Gloria (1)Campos Aguilera, Felipe. (1)Casanova Machado, Úrsula (1)Castro Cheausu, Carolina (1)Castro Pérez, Victoria (1)Chaparro Lagos, Bárbara (1)... másMateriaEducación media (3)Estudiantes de educación media (3)Matemáticas (3)Profesores de ciencias (2)Análisis estadístico (1)Aprendizaje (1)Aprendizaje matemático (1)Aprendizaje significativo (1)Biodiversidad (1)Ciencias biológicas (1)... másFecha
2010 (12)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 12

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

En busca de un número irracional :un problema de enseñanza y aprendizaje 

Torres Díaz, Romi; Galaz Gómez, Elizabeth (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2010)
Vista Previa No Disponible

Reconocimiento y caracterización de los procesos cognitivos y el grado de adquisición de los niveles de razonamiento de Van Hiele alcanzados por un grupo de estudiantes de un liceo municipal de la ciudad de Curicó mediante un test diagnóstico 

Campos Aguilera, Felipe.; Véliz Tapia, Gicella; Villanueva Pérez, Catalina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2010)
Vista Previa No Disponible

Aprendizaje matemático en relación a los tipos de aprendizaje según la Teoría de Ausubel 

Aguilar Núñez, Nataly; Azúa Abarca, María; Martínez Bustamante, Karen; Riveros Serrano, Juan (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2010)
“Aprendizaje Matemático en Relación a los Tipos de Aprendizaje según la Teoría de Ausubel” constituye el estudio de las relaciones estadísticamente significativas (α = 0,05) existentes entre los resultados de aprendizaje ...
Vista Previa No Disponible

Conductismo vs Constructivismo ¿cuál entrega mejores resultados? / 

Bichara Adróbez, Rodrigo; Jiménez Muñoz, Francisco; Lara Vásquez, Alejandro (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2010)
El trabajo que se presenta pretende establecer claramente cuál de los dos modelos pedagógicos presenta mejores resultados en el aula, de acuerdo a las habilidades o áreas del pensamiento planteadas por la Taxonomía de ...
Vista Previa No Disponible

Nivel del conocimiento de los estudiantes del Liceo Agrícola Padre Alberto Hurtado de Molina sobre efectos de los compuestos químicos que afectan a la biodiversidad 

Castro Cheausu, Carolina; González Muñoz, María Alejandra (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2010)
Vista Previa No Disponible

Conocimientos adquiridos por estudiantes de enseñanza media, de establecimientos municipalizados de la Comuna de Puente Alto, relacionados con la intervención del hombre en los ecosistemas 

Silva Orellana, Carolina; Montecino Parada, Ariel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2010)
En la actualidad los problemas ligados al Medio Ambiente están siendo cada vez más preocupantes, de modo que los ciudadanos partícipes de esta sociedad deben estar preparados en lo que a conocimiento del medio natural ...
Vista Previa No Disponible

Percepción de los actores del plan de educación en sexualidad y afectividad propuesto por el MINEDUC en el año 2005 en la Comuna de Talca" 

Chaparro Lagos, Bárbara; Domínguez Méndez, Doris; Hernández Gómez, Ana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2010)
El seminario “Percepción de los actores del Plan de Educación en Sexualidad y Afectividad propuesto por el Ministerio de Educación (MINEDUC) en el año 2005, en la Comuna de Talca” corresponde a una investigación que intenta ...
Vista Previa No Disponible

Utilización de material didáctico y el impacto que produce en el proceso enseñanza aprendizaje, utilizando los laboratorios virtuales como un nuevo método para enseñar la unidad del agua en primer año medio en tres colegios municipales de Talca 

Bravo Quijada, Mariela; Castro Pérez, Victoria; Elgueta Adasme, Tamara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2010)
Este trabajo de investigación consiste en hacer un estudio del material utilizado por los docentes en el momento de exponer las clases de química, implementar un nuevo método y material que se adecue a los alumnos para ...
Vista Previa No Disponible

Enseñanza del contenido ligamiento factorial a NM2 en los Liceos Científicos-Humanistas de la ciudad de Talca 

Espinoza Silva, Fanny; Novoa Aravena, Lucía; Poblete Ávila, Alejandra (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2010)
Vista Previa No Disponible

El impacto de la actividad práctica de laboratorio basada en la técnica de micronúcleos para el logro de aprendizajes significativos sobre el contenido mutaciones en estudiantes de NM2, asignatura de biología, en los Establecimientos Educacionales Científico-Humanista Santa Marta y Montessori de la ciudad de Talca 

Bravo Toncio, Gloria; Vásquez Rojas, Carlos (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2010)
El contenido Mutaciones, según lo manifestado por los resultados de encuestas de concepciones previas, presenta un alto predominio de errores conceptuales, debido a las diversas fuentes de información no formales ...
  • «
  • 1
  • 2
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617