• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAlcaino Retamal, Jesús (1)Andía González, Cecilia (1)Ayala Muñoz, Luis (1)Becerra Díaz, Héctor (1)Benavides Parra, Daniela (1)Brito Rodríguez, Marta (1)Bustamante Meyer, Vanessa (1)Campos Aguilera, Felipe. (1)Caro Villar, Abigail (1)Castillo Avendaño, María (1)... másMateria
Aprendizaje (13)
Estudiantes de educación media (6)Matemáticas (3)Estudiantes de educación superior (2)Geometría (2)Profesores de ciencias (2)Alumnos (1)Biología (1)Capacitación docente (1)Ciclo circadiano (1)... másFecha2017 (2)2016 (1)2015 (1)2014 (5)2013 (2)2012 (1)2010 (1)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 13

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Verificación de la presencia del estándar de desempeño pedagógico numero 1, en profesores egresados de la carrera de Pedagogía en Ciencias con Mención, Universidad Católica del Maule 

Alcaino Retamal, Jesús; Castillo Campos, Jorge; Iturra Moraga, Javier; Soto Espinoza, Daniel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
La siguiente investigación exhibe el desempeño pedagógico de los profesores egresados de Pedagogía en Ciencias con Mención de la Universidad Católica del Maule, y tiene como objetivo verificar si los profesores de ciencias ...
Vista Previa No Disponible

Uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la labor docente y administrativa de los profesores del Instituto San Martín de Curicó 

Molina Farías, Francisca; Palma Navarro, Elizabeth (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
La presente investigación que trata sobre diagnosticar la utilización de las tecnologías de la información y comunicación por parte de los docentes, tanto en el aula como en el área administrativa del Instituto San Martin ...
Vista Previa No Disponible

Influencia del material didáctico en un octavo año básico de una escuela rural y comparación con el modelo tradicional enseñanza-aprendizaje del profesor de asignatura en ciencias naturales 

Andía González, Cecilia; Medel Maturana, Betzi; Rojas Ríos, Rosa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
La presente investigación se realizó entre los meses de septiembre y noviembre del año 2013, en la escuela Santa Laura, ubicada en la localidad de Lo Figueroa, comuna de Pencahue. El propósito de esta intervención fue ...
Vista Previa No Disponible

La participación de los padres en el desarrollo escolar de los alumnos de séptimo básico y segundo medio año 2015 en el Liceo Bicentenario Talca, enfocado en el área de la matemática 

Caro Villar, Abigail; Montecinos Burgos, Carol; Peñaloza Fuenzalida, Sebastián; Valdebenito Espinoza, Felipe (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
Esta investigación tiene por objetivo determinar cómo influye, en el proceso de enseñanza aprendizaje, la relación entre los padres, apoderado y los hijos o estudiantes, del Liceo municipal Bicentenario Oriente de la ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias lúdicas para enseñanza y aprendizaje de nomenclatura química para alumnas de segundo año de enseñanza media 

Benavides Parra, Daniela; Brito Rodríguez, Marta; Lara Bravo, Rebeca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
El método de aprendizaje constructivista busca entregar en el alumno la posibilidad de crear un conocimiento sólido mediante sus propias herramientas cognitivas. Desarrollando así, las bases de un aprendizaje significativo. ...
Vista Previa No Disponible

Reconocimiento y caracterización de los procesos cognitivos y el grado de adquisición de los niveles de razonamiento de Van Hiele alcanzados por un grupo de estudiantes de un liceo municipal de la ciudad de Curicó mediante un test diagnóstico 

Campos Aguilera, Felipe.; Véliz Tapia, Gicella; Villanueva Pérez, Catalina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2010)
Vista Previa No Disponible

Implementación de unidad didáctica de transformaciones isométricas, basadas en el modelo de razonamiento de Van Hiele y el método de Polya para la enseñanza de la geometría 

Muñoz Pino, Carol; Montecino Lillo, Maria (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
Este estudio tiene como objeto determinar las capacidades cognitivas desarrolladas por los alumnos del primero medio A, del Liceo Manuel Montt de San Javier, en el mes de octubre y noviembre del año 2015, al implementar ...
Vista Previa No Disponible

Jugadores obsesivos: efectos en el rendimiento académico 

Kaid Werner, Katherine; Retamal Cea, Miguel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
La población de jóvenes estudiantes universitarios tienen una mayor inclinación por usar la tecnología más avanzada en todo sentido, sin embargo, estudios demuestran que produce cada vez mayores adicciones al uso de ...
Vista Previa No Disponible

Diferencias en la calidad del aprendizaje cognitivo de estudiantes de NM4 de distintos establecimientos de la ciudad de Talca en la asignatura de Biología 

Ayala Muñoz, Luis; Roa Abarca, Lorena; Vergara Celis, Felipe (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
El objetivo de la investigación fue conocer si el aprendizaje cognitivo en el área de Biología de los hombres y mujeres de NM4 posee diferencias significativas respecto de los resultados obtenidos con un instrumento de ...
Vista Previa No Disponible

Impacto de la habilidad aritmética en aprendizajes esperados de matemática 

Rodríguez Guerra, Carlos; Valenzuela González, Jaime (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
Este trabajo presenta los hallazgos de una investigación cuantitativa, básica, microsociológica, de campo, transaccional, no experimental, observacional individual. El objeto de estudio es la Habilidad Aritmética y la ...
  • «
  • 1
  • 2
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617