• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAguilera Arancibia, Francisca (1)Andía González, Cecilia (1)Carrasco Bascuñan, Jéssica (1)Contreras Contreras, Sofía (1)Farías Roa, Luis (1)Faune Carrasco, Catalina (1)González Cisterna, Hernán (1)Herrada Villa, Daniela (1)Labra Gómez, Karla (1)Lagos Sepúlveda, Carolina (1)... másMateria
Ciencias naturales (10)
Estudiantes de educación básica (4)Estudiantes de educación media (2)Etimología (2)Proceso enseñanza-aprendizaje (2)Actitudes y conocimientos (1)Actualización disciplinar docente (1)Alumnos enseñanza básica (1)Aprendizaje (1)Biología (1)... másFecha2017 (4)2014 (1)2013 (3)2012 (1)2009 (1)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 10

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

"Controles o test clase" como herramienta para mejorar el rendimiento académico en alumnos de octavo año básico en el subsector de ciencias naturales, en el Colegio Marianista Instituto Linares 

Herrada Villa, Daniela; Lagos Sepúlveda, Carolina; Sepúlveda Quinteros, Shirley (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
La investigación se basó en la aplicación de una herramienta que permita mejorar los resultados académicos de los estudiantes en el subsector de Ciencias Naturales, específicamente en estudiantes de 8° año de enseñanza ...
Vista Previa No Disponible

Influencia del material didáctico en un octavo año básico de una escuela rural y comparación con el modelo tradicional enseñanza-aprendizaje del profesor de asignatura en ciencias naturales 

Andía González, Cecilia; Medel Maturana, Betzi; Rojas Ríos, Rosa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
La presente investigación se realizó entre los meses de septiembre y noviembre del año 2013, en la escuela Santa Laura, ubicada en la localidad de Lo Figueroa, comuna de Pencahue. El propósito de esta intervención fue ...
Vista Previa No Disponible

Revisión descriptiva de los textos de ciencias naturales en 7° y 8° básico y de biología de 1° a 4° medio entregados por el Ministerio de Educación, del uso de vocabulario y su correspondiente etimología 

Poblete Garrido, Cynthia; Verdugo Casanova, Yasna; Vidal Celis, Carmen (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
Vista Previa No Disponible

Evaluar la eficacia de material audiovisual del sistema circulatorio, como refuerzo en clases de ciencias naturales para alumnos de quinto año básico de la Escuela F294 Palmilla Centro 

Labra Gómez, Karla; Olguín Vallejos, Constanza; Retamal Rojas, Valeria (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
Vista Previa No Disponible

Intervención didáctica en la asignatura de ciencias naturales, con alumnos de séptimo y octavo básico pertenecientes al programa de integración escolar 

Contreras Contreras, Sofía; González Cisterna, Hernán; Ortiz Sepúlveda, Paola; Urbina Ríos, Nicol (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
La presente investigación tuvo como finalidad conocer la influencia que tiene la utilización de material didáctico y actividades prácticas diversas en el aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales, en los alumnos ...
Vista Previa No Disponible

Análisis de la presencia etimológica de conceptos científicos en libros de texto de ciencias naturales y su uso por parte de los profesores del área. 

Aguilera Arancibia, Francisca; Leiva Poblete, Fernanda; Poblete Pezoa, Verónica (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales., 2017)
El proyecto de tesis que se presenta a continuación consiste en una investigación de tipo cuantitativa de carácter descriptivo no experimental, que intenta indagar sobre la presencia o ausencia de la etimología de conceptos ...
Vista Previa No Disponible

Construcción y validación de un instrumento que evalúe la actualización disciplinar en docentes de Ciencias Naturales 

Leal Silva, Ricardo; Salinas Farfán, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
La presente investigación se centra en la temática de la actualización disciplinaria de los docentes de Ciencias Naturales en enseñanza básica, específicamente los que realizan sus clases en séptimo y octavo año básico. ...
Vista Previa No Disponible

Las prácticas de campo en espacios urbanos naturales :análisis de una experiencia de aprendizajes científicos vinculados a la flora nativa en estudiantes de tercero básico. 

Farías Roa, Luis; Navarrete Velásquez, Constanza; Núñez Loyola, Vanessa; Oyarzún Silva, Carmen; Pinochet Córdova, Macarena; Vega Cofré, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
El propósito de esta investigación es analizar aprendizajes científicos vinculados a flora nativa desde un escenario pedagógico tradicional y otro a partir de prácticas de campo, en un espacio urbano natural. Para llevar ...
Vista Previa No Disponible

La especialidad en ciencias del educador ¿influye en el aprendizaje de los alumnos del octavo básico? 

Carrasco Bascuñan, Jéssica; Faune Carrasco, Catalina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)
En la actualidad el tema de la calidad de la educación es muy contingente y la especialidad de los docentes es fundamental en el logro del aprendizaje de los alumnos. En el presente trabajo correspondiente a un seminario ...
Vista Previa No Disponible

Evaluación de las TIC en los procesos de aprendizajes en alumnos de octavo año de enseñanza básica, en el subsector de estudio y comprensión de la naturaleza 

Parada Muñoz, Debora; Rojas Mendoza, Pamela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009)
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617