• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAguilera Fuentes, Nelson (1)Castro Soto, Fernando (1)Catalán Márquez, Constanza (1)Contreras Contreras, Sofía (1)Correa Bonilla, Ilia (1)Cáceres Molina, Maira (1)Escobedo Correa, Natalia (1)Farías Roa, Luis (1)Fredes Riveros, Estefanía (1)Fuenzalida Rodríguez, Sofía (1)... másMateria
Estudiantes de educación básica (12)
Ciencias naturales (4)Matemáticas (4)Estudiantes de educación media (3)Innovaciones educativas (2)Actitudes y conocimientos (1)Aprendizaje (1)Biología (1)Calidad en la educación (1)Calificaciones (1)... másFecha2017 (3)2016 (4)2013 (4)2011 (1)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 12

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Revisión descriptiva de los textos de ciencias naturales en 7° y 8° básico y de biología de 1° a 4° medio entregados por el Ministerio de Educación, del uso de vocabulario y su correspondiente etimología 

Poblete Garrido, Cynthia; Verdugo Casanova, Yasna; Vidal Celis, Carmen (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
Vista Previa No Disponible

Curvas de crecimiento y calificaciones de matemática: una relación por descubrir 

Cáceres Molina, Maira; Castro Soto, Fernando; Fredes Riveros, Estefanía; Lineros Botello, Matías (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
Este estudio fue realizado con el objetivo de Analizar descriptivamente las curvas de crecimiento con los estándares internacionales OMS y las calificaciones de matemáticas (promedio), basándose en datos obtenidos del ...
Vista Previa No Disponible

Propuesta de enseñanza en geometría usando pizarra digital interactiva y Software GeoGebra en el aprendizaje de isometrías: trabajo desarrollado con estudiantes de 8° año de una escuela con alto índice de vulnerabilidad 

Piña López, Francisco (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
Vista Previa No Disponible

Evaluar la eficacia de material audiovisual del sistema circulatorio, como refuerzo en clases de ciencias naturales para alumnos de quinto año básico de la Escuela F294 Palmilla Centro 

Labra Gómez, Karla; Olguín Vallejos, Constanza; Retamal Rojas, Valeria (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
Vista Previa No Disponible

Participación de los apoderados con respecto al rendimiento y desarrollo escolar de los alumnos de 1º y 4º medio del Instituto Ingles de Curicó, en el área de las Ciencias 

Catalán Márquez, Constanza; Fuenzalida Rodríguez, Sofía; García San Martín, Priscilla; Sepúlveda Aravena, Constanza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
Cuando nos referimos a la educación de los jóvenes, nos interesa saber los resultados, específicamente el rendimiento y desarrollo escolar que tiene cada uno de ellos, siendo buenos o malos, es fundamental saber si dichos ...
Thumbnail

Percepciones de estudiantes y profesores vinculados a la red SENAME respecto de los estándares de aprendizaje de la geometría según SIMCE de Octavo Básico 

García Moraga, Alicia; Seguiel Navarro, Acsa; Sepulveda Romero, Catherine (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría está necesariamente sujeto a lo establecido por los estándares de aprendizaje entregados por el Ministerio de Educación. Este proceso no está ajeno a las dificultades ...
Vista Previa No Disponible

Intervención didáctica en la asignatura de ciencias naturales, con alumnos de séptimo y octavo básico pertenecientes al programa de integración escolar 

Contreras Contreras, Sofía; González Cisterna, Hernán; Ortiz Sepúlveda, Paola; Urbina Ríos, Nicol (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
La presente investigación tuvo como finalidad conocer la influencia que tiene la utilización de material didáctico y actividades prácticas diversas en el aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales, en los alumnos ...
Vista Previa No Disponible

Impacto de la habilidad aritmética en aprendizajes esperados de matemática 

Rodríguez Guerra, Carlos; Valenzuela González, Jaime (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
Este trabajo presenta los hallazgos de una investigación cuantitativa, básica, microsociológica, de campo, transaccional, no experimental, observacional individual. El objeto de estudio es la Habilidad Aritmética y la ...
Vista Previa No Disponible

Las prácticas de campo en espacios urbanos naturales :análisis de una experiencia de aprendizajes científicos vinculados a la flora nativa en estudiantes de tercero básico. 

Farías Roa, Luis; Navarrete Velásquez, Constanza; Núñez Loyola, Vanessa; Oyarzún Silva, Carmen; Pinochet Córdova, Macarena; Vega Cofré, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
El propósito de esta investigación es analizar aprendizajes científicos vinculados a flora nativa desde un escenario pedagógico tradicional y otro a partir de prácticas de campo, en un espacio urbano natural. Para llevar ...
Vista Previa No Disponible

Elementos de la comunicación matemática presentes en la sala de clases de un colegio de la Región del Maule 

Aguilera Fuentes, Nelson; Correa Bonilla, Ilia; Navarro González, Gonzalo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
  • «
  • 1
  • 2
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617