Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 12
Revisión descriptiva de los textos de ciencias naturales en 7° y 8° básico y de biología de 1° a 4° medio entregados por el Ministerio de Educación, del uso de vocabulario y su correspondiente etimología
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
Curvas de crecimiento y calificaciones de matemática: una relación por descubrir
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
Este estudio fue realizado con el objetivo de Analizar descriptivamente las curvas de crecimiento con los estándares internacionales OMS y las calificaciones de matemáticas (promedio), basándose en datos obtenidos del ...
Propuesta de enseñanza en geometría usando pizarra digital interactiva y Software GeoGebra en el aprendizaje de isometrías: trabajo desarrollado con estudiantes de 8° año de una escuela con alto índice de vulnerabilidad
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
Evaluar la eficacia de material audiovisual del sistema circulatorio, como refuerzo en clases de ciencias naturales para alumnos de quinto año básico de la Escuela F294 Palmilla Centro
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
Participación de los apoderados con respecto al rendimiento y desarrollo escolar de los alumnos de 1º y 4º medio del Instituto Ingles de Curicó, en el área de las Ciencias
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
Cuando nos referimos a la educación de los jóvenes, nos interesa saber los resultados, específicamente el rendimiento y desarrollo escolar que tiene cada uno de ellos, siendo buenos o malos, es fundamental saber si dichos ...
Percepciones de estudiantes y profesores vinculados a la red SENAME respecto de los estándares de aprendizaje de la geometría según SIMCE de Octavo Básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría está necesariamente sujeto a lo establecido por los estándares de aprendizaje entregados por el Ministerio de Educación. Este proceso no está ajeno a las dificultades ...
Intervención didáctica en la asignatura de ciencias naturales, con alumnos de séptimo y octavo básico pertenecientes al programa de integración escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
La presente investigación tuvo como finalidad conocer la influencia que tiene la utilización de
material didáctico y actividades prácticas diversas en el aprendizaje de la asignatura de ciencias
naturales, en los alumnos ...
Impacto de la habilidad aritmética en aprendizajes esperados de matemática
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
Este trabajo presenta los hallazgos de una investigación cuantitativa, básica, microsociológica, de campo, transaccional, no experimental, observacional individual. El objeto de estudio es la Habilidad Aritmética y la ...
Las prácticas de campo en espacios urbanos naturales :análisis de una experiencia de aprendizajes científicos vinculados a la flora nativa en estudiantes de tercero básico.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
El propósito de esta investigación es analizar aprendizajes científicos vinculados a flora nativa desde un escenario pedagógico tradicional y otro a partir de prácticas de campo, en un espacio urbano natural. Para llevar ...
Elementos de la comunicación matemática presentes en la sala de clases de un colegio de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)