• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAlarcón Cornejo, Faviola (1)Campos Aguilera, Felipe. (1)Díaz Poblete, Mauro (1)Fernanda., San Martín Araya (1)Montecino Lillo, Maria (1)Muñoz Pino, Carol (1)Navarro Castro, Miguel (1)Pino Marchant, Patricio (1)Piña López, Francisco (1)Rojas Castro, Héctor (1)... másMateria
Geometría (8)
Estudiantes de educación media (5)Matemáticas (5)Aprendizaje (2)Aritmética (2)Diferencias de género (2)Estrategias (2)Razonamiento geométrico (2)Álgebra (2)Alumnos (1)... másFecha2016 (4)2015 (2)2010 (1)2008 (1)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-8 de 8

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Diferencias de género que se presentan en alumnos y alumnas de primero medio del Colegio San Carlos de la Comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contexto 

San Martín Araya, Fernanda (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
La presente investigación trata de descubrir las diferencias de género que se presentan en alumnos de Primero Medio del Colegio San Carlos de la comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contexto. Para recopilar la ...
Vista Previa No Disponible

Metodologías propuestas por la didáctica de la matemática, usadas por los profesores de enseñanza media de la ciudad de Talca, para trabajar contenidos relacionados con geometría 

Rojas Castro, Héctor (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2008)
Vista Previa No Disponible

Diferencias de género que se presentan en alumnos y alumnas de primero medio del Colegio San Carlos de la Comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contexto 

Fernanda., San Martín Araya (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
La presente investigación trata de descubrir las diferencias de género que se presentan en alumnos de Primero Medio del Colegio San Carlos de la comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contexto. Para recopilar la ...
Vista Previa No Disponible

Análisis en los cambios en las capacidades cognitivas de los estudiantes luego de aplicar una unidad didáctica sobre congruencia de figuras basadas en el modelo de Van Hiele 

Alarcón Cornejo, Faviola; Díaz Poblete, Mauro; Navarro Castro, Miguel; Pino Marchant, Patricio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
En esta investigación, se determinan los cambios en las capacidades cognitivas de las estudiantes de primer año medio, para esto se aplica una unidad didáctica basada en el modelo de Hiele, estudiando, además, el aumento ...
Vista Previa No Disponible

Reconocimiento y caracterización de los procesos cognitivos y el grado de adquisición de los niveles de razonamiento de Van Hiele alcanzados por un grupo de estudiantes de un liceo municipal de la ciudad de Curicó mediante un test diagnóstico 

Campos Aguilera, Felipe.; Véliz Tapia, Gicella; Villanueva Pérez, Catalina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2010)
Vista Previa No Disponible

Propuesta de enseñanza en geometría usando pizarra digital interactiva y Software GeoGebra en el aprendizaje de isometrías: trabajo desarrollado con estudiantes de 8° año de una escuela con alto índice de vulnerabilidad 

Piña López, Francisco (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
Vista Previa No Disponible

Implementación de unidad didáctica de transformaciones isométricas, basadas en el modelo de razonamiento de Van Hiele y el método de Polya para la enseñanza de la geometría 

Muñoz Pino, Carol; Montecino Lillo, Maria (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
Este estudio tiene como objeto determinar las capacidades cognitivas desarrolladas por los alumnos del primero medio A, del Liceo Manuel Montt de San Javier, en el mes de octubre y noviembre del año 2015, al implementar ...
Vista Previa No Disponible

Estudio sobre la visualización en la construcción de lugares notables del triángulo utilizando el plegado de papel en alumnos de enseñanza básica en la ciudad de Talca, Chile 

Álvarez Opazo, Patricio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
En la actualidad la educación debe asumir grandes retos en la búsqueda de procesos cognitivos más profundos en la matemática; el construir, analizar y demostrar debe ser el foco al cual apuntar para que niños y jóvenes ...
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617