• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAlcaino Retamal, Jesús (1)Alvarado Retamal, Jackelyn (1)Casanova Machado, Úrsula (1)Castillo Campos, Jorge (1)Contreras Alarcón, Herminia (1)Correa Muñoz, José (1)Cáceres Zurita, Manuel (1)Cárdenas Robertson, Marlies (1)Espinoza Araya, Javiera (1)Espinoza Silva, Fanny (1)... másMateria
Profesores de ciencias (19)
Estudiantes de educación superior (4)Ciencias (3)Formación profesional (3)Aprendizaje (2)Biología (2)Conocimiento (2)Educación media (2)Empleo (2)Pedagogía en ciencias (2)... másFecha2018 (2)2017 (6)2015 (4)2014 (4)2012 (1)2010 (2)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 19

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Verificación de la presencia del estándar de desempeño pedagógico numero 1, en profesores egresados de la carrera de Pedagogía en Ciencias con Mención, Universidad Católica del Maule 

Alcaino Retamal, Jesús; Castillo Campos, Jorge; Iturra Moraga, Javier; Soto Espinoza, Daniel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
La siguiente investigación exhibe el desempeño pedagógico de los profesores egresados de Pedagogía en Ciencias con Mención de la Universidad Católica del Maule, y tiene como objetivo verificar si los profesores de ciencias ...
Vista Previa No Disponible

Describir las justificaciones que entregan sobre la utilización de la guía del docente entregada por el MINEDUC, los profesores de química, física y biología de enseñanza media de liceos municipales de la Comuna de Talca 

Moya Alquinta, Jenniffer; Orellana Aliste, Giselle; Peña Donoso, María; Rojas Henríquez, Victor (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
La presente investigación tiene como objetivo principal el describir las justificaciones que entregan los profesores de Química, Física y Biología de enseñanza media de liceos municipales sobre el uso que le dan a la guía ...
Vista Previa No Disponible

Incorporación de prácticas ecológicas y educación ambiental en las asignaturas de ciencias experimentales, en el Liceo Luis Correa Rojas, de Curepto 

Alvarado Retamal, Jackelyn (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
Los problemas ambientales se encuentran ya instalados a nivel mundial, es por ello que existe una preocupación por el cuidado del medioambiente; frente esta inquietud se sugiere diversas formas de cómo cuidar el planeta, ...
Vista Previa No Disponible

Estudio sobre la inserción laboral de algunos/as titulados/as de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología de la UCM 

Poblete Reyes, Tania; Saavedra Saavedra, Luis; Valdivia Mardones, Cinthia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
En esta investigación, se describe el proceso de Inserción Laboral de algunos/as Titulados/as de Pedagogía en Ciencias con Mención en Biología, graduados entre los años 2009 al 2012, de la Universidad Católica del Maule. ...
Vista Previa No Disponible

Área en que se desempeñan los egresados de las tres últimas promociones de Pedagogía en Ciencias de la UCM 

Muñoz Rojas, Constanza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
Diversos estudios (Sánchez y otros, 2013 por ejemplo), señalan que en el mercado laboral docente existe un superávit de profesionales, situación que se ve ratificada en la práctica debido a la falta de oportunidades ...
Vista Previa No Disponible

Conocimientos en física de los estudiantes de pedagogía en ciencias respecto a los contenidos mínimos obligatorios 

Espinoza Araya, Javiera; Lunas Lunas, Cristian (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2018)
En la actualidad, la labor de un profesor juega un rol fundamental en la formación de los jóvenes. Dentro de las distintas casas de estudios a lo largo del país, las carreras de pedagogía cuentan con una cantidad de horas ...
Vista Previa No Disponible

Análisis del conocimiento que poseen los futuros profesores de biología de la Universidad Católica del Maule, respecto del contenido de sexualidad humana, a partir de planes y programas de séptimo básico 

Cárdenas Robertson, Marlies; Rosales Soto-Aguilar, Karen (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
Chile, es un país en constante período de cambios, tanto cultural, social, político y económico, un tema que está en constante discusión es el de la sexualidad y la reproducción. Dichos cambios, abarcan el comportamiento ...
Vista Previa No Disponible

Detección de habilidades del pensamiento científico en estudiantes de primer año de la Universidad Católica del Maule 

Ramírez Pozo, Mario; Silva, María; Villalobos Flores, Felipe (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
Las Habilidades de Pensamiento Científico (HPC) se definen como un saber hacer, que permite a los estudiantes desenvolverse en un mundo donde la ciencia y la tecnología son fundamentales para enfrentarse a situaciones ...
Vista Previa No Disponible

La mención de un profesor de Educación General Básica, ¿influye en el aprendizaje de estudiantes de Séptimo Básico de la Comuna de San Clemente? 

Muñoz Veloso, Ninoska Stefhanie; Olea Aros, Camila Estefany; Véliz Venegas, Valerin Tatiana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
Algunos establecimientos educacionales están incluyendo de forma gradual los cursos de 7° y 8° básico dentro del plan de enseñanza media, con el fin de mejorar su formación en cuanto a contenidos y valores. Actualmente ...
Vista Previa No Disponible

Nivel de actitud hacia la ciencia de los profesores egresados de la carrera Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule 

Correa Muñoz, José; Figueroa Zamorano, Carlos; Lorca Pavez, Marlen; Silva Arcos, Gabriel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
Los profesores de ciencias en Chile deben enfrentarse a una serie de problemas para mejorar la calidad educativa. Es por esto que la formación universitaria de los docentes determina en gran medida su desarrollo pedagógico. ...
  • «
  • 1
  • 2
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617