Listar Artículos Científicos por autor
Mostrando publicaciones 1-6 de 6
-
Competencias comunicativas interculturales en la formación incicial docentes: El caso de tres universidades regionales de Chile
Sanhueza, Susan ; Patrick-Matzler, Pascal; Hsu, Chuan-Chih; Domínguez-Maldonado, Julio; Friz Carrillo, Miguel; Quintriqueo Millán, Segundo (2016)El artículo tiene por objetivo conocer las habilidades cognitivas, afectivas y comportamentales que poseen los estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia y Educación Básica (n = 270), para atender ...
-
Integración del desarrollo sostenible en la enseñanza de la estadística y probabilidades: un análisis de los libros de texto de matemática de la educación primaria
Su, Chia-Shih; Díaz-Levicoy, Danilo; Hsu, Chuan-Chih (2024)Objetivo: este estudio evaluó la alfabetización estadística y probabilística, y la educación para el desa-rrollo sostenible (EDS) en los 11 libros de texto de Matemática de primaria en Chile. El objetivo ...
-
Investigaciones sobre educación estocástica en primaria en el Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (1998-2018)
Su, Chia-Shih; Hsu, Chuan-Chih; Díaz-Levicoy, Danilo A. (2020)En este trabajo se presentan los resultados preliminares de un estudio bibliométrico, de nivel descriptivo, en que se analizaron los artículos publicados en el Acta Latinoamericana de Matemática Educativa sobre estadística ...
-
Propuesta de un ciclo formativo para la enseñanza de la estocástica y el desarrollo sostenible en futuros profesores de educación primaria mediante el estudio de clases
Su, Chia-Shih; Díaz-Levicoy, Danilo; Hsu, Chuan-Chih (2024)Este estudio propone un ciclo formativo de enseñanza de estadística y probabilidad, el cual es integrado en educación para el desarrollo sostenible para futuros profesores de educación primaria. El ciclo formativo se ...
-
Sustainable development education for training and service teachers teaching mathematics: a systematic review
Díaz-Levicoy, Danilo A.; Vásquez, Claudia; Hsu, Chuan-Chih; Su, Chia-Shih (2023)This study conducted a systematic review following the guidelines of the PRISMA statement, with the aim of analyzing the scientific production on Education for Sustainable Development (ESD) in in-service and pre-service ...
-
The impact of a training cycle on statistics and probability for future primary schoolteachers with a gender-focused approach within the framework of education for sustainable development
Su, Chia-Shih; Diaz-Levicoy, Danilo; Hsu, Chuan-Chih (2024)This study explores a training cycle in statistics and probability for future primary school teachers, aimed at fostering gender equality and education in sustainable development. By implementing methodologies such as ...